euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ahora puedes participar online -y gratis- en el 'Taller de Introducción a Euskal Herria', desde Facebook

19/02/2013

Imagen de la cuenta 'Taller de Introducción a Euskal Herria' en Facebook
Imagen de la cuenta 'Taller de Introducción a Euskal Herria' en Facebook

PUBLICIDAD

La propuesta es reciente y viene a responder un pedido reiterado. ‘Hay gente que no puede asistir a los talleres y siempre pregunta si no se pueden hacer on line. Tomando en cuenta esos pedidos me pareció interesante utilizar Facebook para intentar llegar, sobre todo, a ese público’, explicó Mariana Fernández Castelli, administradora de la cuenta. Fernández Castelli, que tiene una amplia experiencia en el área, incursionará en este nuevo soporte en el que mantendrá, no obstante, el espíritu de los encuentros presenciales. ‘Como en todo taller la idea es aportar y construir el conocimiento entre tod@s’, destaca la profesora. Te contamos cómo participar (es gratis, sólo tienes que visitar la página 'Taller de Introducción a Euskal Herria' en Facebook).

Buenos Aires, Argentina. La profesora Mariana Fernández Castelli es la impulsora del 'Taller de Introducción a Euskal Herria', que desde esta semana se ofrece a todo el que desee participar a través de la cuenta de Facebook homónima. El taller propone un camino de acercamiento a la cultura del País Vasco a quienes gusten de las posibilidades que ofrece la popular red social. Es una manera de poder acceder a este curso desde cualquier rincón de Argentina (y del mundo), con la comodidad de no tener horarios concretos y la posibilidad de participar y aportar comentarios.

Para la diáspora vasca el uso de herramientas disponibles en la red ha permitido dar saltos cualitativos y cuantitativos en relación a la difusión de información, y no hay que ir muy lejos para toparnos con ejemplos. La formación de los profesores de euskera del programa de HABE Euskara Munduan, quizás uno de los casos más conocidos: se lleva adelante desde 2004 sobre la base de una plataforma virtual y con resultados óptimos.

Espacio para aportar

La oferta de cursos es amplia y cada vez más completa, siempre tomándose en cuenta el perfil y las necesidades del usuario. Es en este contexto que nace el 'Taller de Introducción a Euskal Herria'.

“Es una actividad muy nueva, estoy recién comenzando y si bien está previsto cómo será la organización del material, me imagino que con el correr de los días iré adecuando lo que sea necesario”, explicó Mariana Fernandez a EuskalKultura.com.

“La propuesta es generar un espacio en el que poder intercambiar todo tipo de información sobre Euskal Herria, su historia, su cultura y todo aquello que contribuya a su conocimiento; es una invitación a compartir notas, fotografías, videos, opiniones, comentarios… todas aquellas manifestaciones y expresiones que contribuyan al conocimiento de Euskal Herria. Y como es un taller, la consigna es ‘aportar’ para  construir el conocimiento entre todos, para mantener un formato dinámico”, explicó la profesora de historia. 

Entra en el taller

El ‘Taller de Introducción a Euskal Herria’ ya está en marcha y se actualiza cada día. Quienes deseen participar en este taller, gratuito y de libre acceso, tan solo necesitan tener una cuenta en Facebook y entrar en la página ‘Taller de Introducción a Euskal Herria’, leer los contenidos publicados, comentarlos y aportar datos, ideas u otros enlaces interesantes.



Comentarios

  • euskal etxeak

    Kaixo Marije ! Nos alegra que la iniciativa te guste ¡y desde ya te esperamos por el "Taller de Introducción a Euskal Herria" ! Gero arte !

    Mariana Fernández Castelli, 20/02/2013 17:13

  • marije

    kaixo !! POZTEN NAIZ ETA ZUEKIN EGONGO NAIZ !!! Me alegro de la iniciativa y desde mis breves conocimientos intentaré tambíén aportar y colaborar en lo que pueda. desde Donostia un abrazo

    Marije Ainz, 20/02/2013 15:30

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia