euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cinco parejas de pelotaris darán hoy inicio en Buenos Aires y La Plata al Torneo de Xare de San Fermín

29/06/2011

Dos de los pelotaris que disputarán el campeonato que hoy se inicia en Nuebos Aires y La Plata, Iñaki Gil Nájera e Ignacio Montiel (foto PelotarisTucuman.blogspot.com)
Dos de los pelotaris que disputarán el campeonato que hoy se inicia en Nuebos Aires y La Plata, Iñaki Gil Nájera e Ignacio Montiel (foto PelotarisTucuman.blogspot.com)

PUBLICIDAD

Cinco parejas de pelotaris darán inicio esta tarde en las instalaciones del Centro Gure Echea de la Ciudad de Buenos Aires al Torneo de Xare de San Fermín, que se disputará en ese escenario y en la cancha de Euzko Etxea de La Plata en cuatro sesiones y partidos para concluir el sábado de la próxima semana, 9 de julio. El xare es una modalidad de pelota vasca poco difundida, pero que cuenta también en la Diáspora con pelotaris que la cultivan. Todos los jugadores participantes han competido en torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) integrando la Selección Argentina.

Buenos Aires, Argentina. El Centro Gure Echea de la capital federal argentina y el Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata serán a partir de esta tarde las sedes en que se desarrollarán las sesiones del Torneo de Xare de San Fermín, que se llevará a cabo en estas dos próximas semanas, para concluir con un último partido el sábado 9 de julio en la cancha de Euzko Etxea de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Las parejas que competirán son las siguientes:

1) Ignacio Montiel - Santiago Gramajo
2) Ivan Biden - Ricardo Labat
3) Tomas Clua - Roberto Elías
4) Miguel Coluccio - Mikel Gil Najera
5) Iñaki Gil Najera - Francisco Bozzollo

Y los días y lugares de juego:

-29 de junio, miércoles: 18:00 hs. en el Gure Echea de Capital Federal 
-1 de julio, sábado: 18:00 hs. en el Gure Etxea de Capital Federal
-2 de julio, domingo: 19:00 hs. en el Euzko Etxea de La Plata
-9 de julio, sábado: 18.00 hs. en el Euzko Etxea de La Plata

Todos los jugadores participantes han competido en torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) integrando la Selección Argentina.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia