euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Excelente ambiente en el Fin de Año del CV de La Plata, con autoridades municipales, directivos y socios

04/01/2010

Aspecto de la fiesta de Fin de Año de Euzko Etxea de La Plata, a la que asistieron socios, amigos, directivos y otras autoridades, entre ellas el intendente municipal Bruera y el Defensor del Pueblo Bonicatto, socio honorario del CV (fotos EE)
Aspecto de la fiesta de Fin de Año de Euzko Etxea de La Plata, a la que asistieron socios, amigos, directivos y otras autoridades, entre ellas el intendente municipal Bruera y el Defensor del Pueblo Bonicatto, socio honorario del CV (fotos EE)

PUBLICIDAD

Un discurso de Javier Clúa, presidente del CV, y danzas típicas a cargo de los Cuerpos de Bailes de la entidad dieron paso a una cena, a base de una vaquillona al asador donada por la Sra. Mirentxu Torre y familia con la intención de generar ingresos que permitan finalizar la construcción de la Sociedad Lagun Artean, un nuevo espacio destinado a los socios. Se proyectaron películas, repartieron premios deportivos y se reconoció la labor de Javier Clúa, Jorge Rifourcat e Iñaki Aramayo, y se designó 'alcaldesa' a la Sra. Beatriz Aramayo, todo ello en un ambiente de cordialidad y camaradería.

La Plata, Argentina El acto contó con la presencia de gran cantidad de socios y simpatizantes, contándose entre los invitados el Sr. Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera y al nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, socio Honorario de la Entidad. La convocatoria se desarrolló el sábado 12 de diciembre de 2009 y con él se dio cierre a las diferentes actividades que a través del año se desarrollan en el seno del Centro Basko 'Euzko Etxea' de La Plata, según explica una nota de la entidad hecha llegar a nuestra redacción.

2009 Fin de Año 02

[Mesa con pelotaris integrantes de la selección argentina que participó en el Campeonato Sub22 que se jugó en Gualeguay en octubre de 2009]

El programa, continúa la nota, estuvo compuesto en la primera parte por un discurso del Ing. Javier Clúa, presidente del CV y danzas típicas a cargo de los Cuerpos de Bailes de Txikis, Medianos, Mayores y Zaharrak. Luego de lo cual se sirvió la cena, pudiendo degustar en esta oportunidad una vaquillona al asador donada por la Sra. Mirentxu Torre y familia, con la intención de generar ingreso de fondos que permitan finalizar la construcción de la Sociedad Lagun Artean, que es un espacio destinado a los socios, para la realización de reuniones, celebraciones y agasajos.

2009 la plata fin de año 03

[Miren Torre, Bety Aramayo haciendo entrega de una placa al Ing. Corradini]

Se proyectaron fotografías del Archivo Histórico, que mostraban el importante y paulatino crecimiento que ha tenido la institución en sus 65 años de existencia. Se hizo entrega del premio, donado por el Banco Credicoop, del bono-contribución consistente en una estadía en el Complejo Turístico RCT, en Chapadmal.

Se entregaron asimismo premios a las ganadoras del Torneo de Canasta; diplomas de reconocimiento a los pelotaris del Centro que participaron de la delegación Argentina que obtuvo el Subcampeonato Mundial de Pelota Vasca Sub 22, realizado en octubre en Gualeguay; en modalidad Xare: Tomás Clúa, Iñaki y Mikel Gil Nájera y en Pelota a Mano: Tomás Caldentey. Asimismo a la Srta. Lis García Calderón, integrante de la pareja ganadora del Campeonato Mundial de Pelota Vasca realizado en Bahía Blanca durante la Semana Nacional Vasca.

2009 La Plata Fin de Año 04

[Miren Torre, Carmen Jaramillo, Bety Aramayo... entrega de premios a las ganadoras del torneo de canasta]

Los niños que integran el plantel de la Escuela de Fútbol Athletic Bilbao Club de La Plata recibieron medallas por su actuación durante el año 2009.

Previamente a la elección del Alcalde --cargo honorífico que se otorga a un socio que ha trabajado por la institución desinteresadamente y llevando a la práctica los valores que caracterizan la cultura vasca--, la Comisión de Damas hizo entrega al Sr. Clúa de una nueva Makila, confeccionada por el Ing. Epifanio Corradini, a quien se agradeció con una placa por haber donado su trabajo. También fueron distinguidos el Sr. Jorge Rifourcat y el Sr. Iñaki Aramayo por su constante colaboración.

La designación como Alcaldesa, sucediendo a la Sra. Marutxa Zarranz, recayó en la Sra. Beatriz Aramayo, integrante de la Comisión de Damas, Ex Presidente de la Institución, profesora del Cuerpo de Bailes, y múltiples roles más que fue desempeñando en diferentes etapas de su vida.

2009 La Plata Fin de Año 05

[Marutxa Zarranz (Alcaldesa 2008-2009) y Bety Aramayo (Alcaldesa 2009-2010)]

2009 La Plata Fin de Año 06

[En la intendencia, ocupándose de que el asado estuviera a la perfección, el socio de Euzko Etxea José Luis Macchi, quien ¡además de bicampeón mundial de mus es asador!]

Superadas las emociones y los saludos, se compartió un fandango general y se prolongó la fiesta con una alegre romería.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia