euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Satisfacción en el CV de Carlos Casares ante el desarrollo y el alto nivel de su 'Exhibición de Pelota Vasca'

01/09/2006

Cartel y señal del Centro Vasco 'Euskalduna' de la ciudad bonaerense de Carlos Casares escoltado por las banderas argentina y vasca
Cartel y señal del Centro Vasco 'Euskalduna' de la ciudad bonaerense de Carlos Casares escoltado por las banderas argentina y vasca

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Euskalduna' de la localidad argentina de Carlos Casares, en la Provincia de Buenos Aires, ha hecho pública su satisfacción ante el ejemplar desarrollo y el altísimo nivel que presidió el pasado fin de semana la 'Exhibición de Pelota Vasca' organizada por el propio Centro Vasco y el Club Atlético de Carlos Casares. Jugadores de talla mundial e integrantes de la selección argentina intervinieron en las diferentes modalidades de pelota a mano, xare y paleta con pelota de cuero.
El encuentro, organizado por el Centro Vasco 'Euskalduna' y Sub Comisión de Pelota a Paleta del club Atlético de Carlos Casares, tuvo lugar el pasado sábado y constituyó al decir de los organizadores 'una verdadera exhibición de nivel mundial', que logró su objetivo de dar un nuevo paso para que la ciudadanía de Carlos Casares pueda 'conocer y disfrutar una disciplina deportiva tan novedosa como interesante' cual es la pelota vasca en sus diversas modalidades.

El evento reunió a una gran cantidad de aficionados y depoprtistas interesados en esta novedosa actividad, quienes se maravillaron con la capacidad, resistencia y calidad de los jugadores tanto locales como visitantes. Las disciplinas y los jugadores de las exhibiciones fueron los siguientes:

Mano, xare, paleta con pelota de cuero

En Pelota a Mano, por el Centro Basko Euzko Etxea de La Plata jugaron: Jorge Rifoucart (integrante de la Selección Argentina en el mundial sub 22 Chile 2006, jugará el próximo mundial de México 2007) y Martín Echeverría (jugará asimismo el próximo mundial de México). Por el Centro porteño Laurak Bat jugaron: Dieguillo y Alejandro Godoy.

En Xare, intervinieron cuatro jugadores del Centro Basko La Plata: Iñaki Gil Nájera (integrante de la Selección Argentina en el mundial Sub 22 Chile 2006), Diego Asensio (participará en el Mundial México 2007), Tomás Clúa y Francisco Bozzolo (integrante de la Selección Argentina en el Mundial sub 22 Chile 2006).

En paleta con pelota de cuero, intervinieron cuatro jugadores del Centro Basko Euzko Etxea de La Plata: Joaquín Clúa (campeón mundial pelota paleta en trinquete 2005), Gustavo Cangas (campeón primera ”B” Federación Metropolitana 2005), Mauro Calabrés y Gustavo Ugarte (campeón Juegos Panamericanos en Venezuela, Campeón Mundial Trinquete en Pamplona 2002).


Enlaces relacionados

El Centro Vasco de Carlos Casares celebra su tercer aniversario
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de agosto de 2006

El Gobierno Vasco reconoce el Centro 'Euskaldunak' de Carlos Casares
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de diciembre de 2005

La representante vasca, Cándida Recalde, Reina del Girasol
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de octubre de 2005

Charla de Mikel Ezkerro en Carlos Casares
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de agosto de 2004

Dos centenares de personas festejan el primer aniversario
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de julio de 2004

El Centro 'Euskalduna' logra la personería jurídica
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de mayo de 2004

'El misterio vasco' reúne a centenar y medio de personas
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de diciembre de 2003

Inicia su andadura el Centro Vasco 'Euskalduna' de Carlos Casares
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de septiembre de 2003


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia