euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Oferta de trabajo en el Txoko y charla sobre la novela negra en Euskal Etxea de Barcelona

01/02/2013

El Txoko de la Euskal Etxea es un punto de encuentro y ocio de los vascos en Barcelona (foto BartzelonaEE)
El Txoko de la Euskal Etxea es un punto de encuentro y ocio de los vascos en Barcelona (foto BartzelonaEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Barcelona nos informa de dos novedades. Por un lado, la entidad ha publicado una oferta de trabajo para el Txoko. Los interesados deben enviar su currículum antes de este lunes (toda la información en el artículo). Por otro lado, el próximo miércoles los autores Jon Arretxe y Jose Javier Abasolo visitarán Euskal Etxea para hablar de la novela negra vasca, en el marco del festival de literatura BCNegra 2013.

Barcelona, Catalunya. Euskal Etxea de Barcelona ha publicado una oferta de trabajo para contratar a una persona para el Txoko. Este trabajador estará al cargo tanto de la barra como de la cocina, y deberá tener un buen nivel de euskera. Se tomará en cuenta el conocimiento del catalán y de la entidad, ser socio de la euskal etxea y tener experiencia tanto en barra como en cocina.

Euskal Etxea busca una persona con iniciativa y motivación, capaz de trabajar en equipo. La jornada de trabajo será de 18 horas semanales, con un sueldo neto de 500 euros. El contrato durará hasta el 30 de junio de 2013. Las personas interesadas deben enviar su currículum al e-mail txokoa@euskaletxeak.org antes de este lunes, 4 de febrero.

Novela negra

Por otro lado, desde hoy y hasta el próximo 9 de febrero, se celebra en Barcelona el festival de literatura BCNegra 2013, en el que participarán varios escritores vascos. Este lunes visitará la ciudad la donostiarra Dolores Redondo, cuya novela "El guardián invisible" está teniendo un gran éxito. La obra acaba de publicarse y ya ha comprado sus derechos de adaptación al cine el productor de la trilogía Milennium.

El miércoles, 6 de febrero, los escritores Jon Arretxe, Jose Javier Abasolo y Felix Modroño participarán en una mesa redonda sobre la novela negra vasca, titulada "Bilbao. La sombra del Guggeheim es alargada". Será en La Capella (Carrer del’Hospital, 56). 

A continuación, los autores estarán en Euskal Etxea, donde hablarán tanto de la literatura vasca como de sus obras. Arretxe es el autor de la novela negra "19 kamera", en euskera, y el último trabajo de Abasolo se titula "La luz muerta". La charla será a las 20:00.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia