euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskera, fiesta y música en el inicio del nuevo curso 2009-2010 en la Euskal Etxea de Barcelona

08/09/2009

Cartel promocional de los cursos de euskera para el curso 2009-2010 de Euskal Etxea de Barcelona
Cartel promocional de los cursos de euskera para el curso 2009-2010 de Euskal Etxea de Barcelona

PUBLICIDAD

Muchas de las euskal etxeas del Hemisferio Norte estrenan curso estos días [no así en el Hemisferio Sur donde el curso se inicia y finaliza con el año natural]. Una de las que se encuentra tomando carrerilla tras las vacaciones es la Euskal Etxea de Barcelona. El pasado 1 de septiembre daba inicio a una primera actividad del curso 2009/2010 con un seminario intensivo de euskera, que se desarrollará hasta el próximo día 10. Por otro lado, el centro se unirá el día 11 a la celebración de la Diada o Aberri Eguna (Día de la Patria) de Catalunya, en el paseo Lluís Companys, con txistularis, txalapartaris y dantzaris 'como muestra de hermanamiento entre las culturas vasca y la catalana'. El 18 de septiembre, se inaugurará el recién reformado Txoko con la actuación del cantautor catalán Guillem Joan y el día 23 actuará en la sede vasca el cantante euskaldun Rafa Rueda, quien presentará los temas de su último trabajo. Desde Euskal Etxea recuerdan que se encuentra abierto el plazo de matriculación en los cursos de euskera que comenzarán en octubre.

Barcelona, Catalunya. Las euskal etxeas del Hemisferio Norte inician durante estos días el nuevo curso escolar [a diferencia de los centros vascos del Hemisferio Sur, que finalizarán el curso 2009 en diciembre, a la par del año natural]. Uno de los centros que ha comenzado ya un nuevo curso repleto de actividades es Euskal Etxea de Barcelona. La primera actividad ha consistido en un curso intensivo de euskera que se desarrollará hasta el próximo día 10. Para los interesados en aprender euskera, Aitor Arruti, presidente del centro, recuerda a través de EuskalKultura.com que se ya encuentra abierto el plazo de inscripción a los nuevos cursos de euskera, que se iniciarán al igual que en anteriores años, a principios del mes de octubre.

El 11 de septiembre el Centro Vasco de la capital catalana se sumará a una cita importante en Catalunya: la Diada o Aberri Eguna (Día de la Patria) catalán. En tan señalada fecha, la comunidad vasca de Barcelona quiere estar presente y por ello sus miembros se situarán en el paseo Lluís Companys 'como muestra del hermanamiento entre la cultura vasca y catalana' acompañados durante todo el día por txistularis, txalapartaris y dantzaris, que participarán en la fiesta.

Inicio de curso y estreno de Txoko

Por otro lado, Euskal Etxea estrena Txoko, tras las obras de remodelación, que han llegado recientemente a su fin. 'El Txoko ofrecerá más servicios a nuestros socios y amigos. A partir de ahora se podrán degustar pintxos y bocadillos mientras se disfruta de los partidos de fútbol de los equipos vascos o de partidos de pelota'. Al igual que hasta ahora, el Txoko seguirá siendo escenario de diversos actos culturales. La inauguración del nuevo espacio está prevista para el 18 de septiembre y contará con la actuación del cantautor catalán Guillem Joan.

En palabras de Aitor Arruti, no será el único artista en visitar Euskal Etxea próximamente, ya que poco después el cantante vasco Rafa Rueda ofrecerá un concierto acústico el 23 de septiembre. En él presentará las canciones recogidas en su último trabajo. Un mes cargado de actividades que seguro constituyen un excelente preludio a un mejor curso. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia