euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vasco-venezolanos residentes en Euskal Herria celebran este sábado en Galdakao su XVII Encuentro Anual

17/04/2012

Imagen de la comida del año pasado, celebrada, como siempre, en Galdakao (foto EuskalKultura.com)
Imagen de la comida del año pasado, celebrada, como siempre, en Galdakao (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Un año más --y ya van dicisiete-- un grupo de vascos nacidos o vinculados a la Diáspora de Venezuela se reunirán en Galdakao para retomar lazos, charlas y recordar mil historias y anécdotas. La cita, que organiza como cada año la activa Amaya Zenarutzabeitia, nacida ella misma en Caracas, es este año en el Batzoki de la localidad vizcaína, en el que también se celebrará la tradicional misa en recuerdo a los miembros de la comunidad fallecidos durante el año. Ya ha confirmado su asistencia más de medio centenar de personas procedentes de los diversos territorios del país.

Galdakao, Bizkaia. Todo está preparado para el XVII Encuentro de Vasco-Venezolanos, en el que se dan cita anualmente integrantes de la comunidad de vascos nacidos en Venezuela, retornados y personas vinculadas a la comunidad vascas del país caribeño. Se trata de un encuentro muy emotivo, con muchas personas que no desean perder su vinculación con Venezuela y su colectividad vasca y han asistido año tras año a todas las ediciones.

Salvados algunos temas logísticos, la organización, encabezada por Amaya Zenarutzabeitia, ha anunciado oficialmente la cita, que en esta edición será a las 12:00 del próximo sábado, 21 de abril, en la calle Somera (oficialmente calle Gipuzkoa) de Galdakao. Ahí se reunirán los asistentes, y tras un breve chiquiteo por los bares de la zona en el que habrá tiempo para saludos y reencuentros, el grupo se dirigirá al Batzoki.

La tradicional misa por los fallecidos durante el año se celebrará en esta ocasión en la planta superior del Batzoki a las 14:00. En el oficio se recordará entre otros a Lurdes Basañez, Ibon Doxandabaratz, Maricarmen Endaia, Egustín Etxabe, al Hermano Ginés, a Milagros Flaviano y a Dei Urresti.

A continuación, a las 15:00, se dará inicio a la comida de hermandad. Según señala Amaya Zenarutzabeitia a EuskalKultura.com, el menú será "mitad venezolano, mitad vasco": pernil del cochino y ensaladilla, espárragos, merluza y entrecot. El precio de este menú será de 35 €, café incluido. Hay más de 60 asistentes confirmados.

-Quienes deseen apuntarse, deben darse prisa y comunicarse cuanto antes, enviando un e-mail aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia