euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etxepare publica ayudas para traducción literaria y actividades especiales de difusión de la cultura vasca

17/04/2012

Logotipo del Instituto Vasco Etxepare
Logotipo del Instituto Vasco Etxepare

PUBLICIDAD

El Instituto Vascco Etxepare ha publicado dos nuevas convocatorias de ayudas: una, destinada a actividades de difusión de la cultura vasca fuera del ámbito geográfico del euskera; y la otra, para la traducción de obras de escritores vascos a lenguas que no sean euskera. El plazo de presentación de solicitudes en el primer caso es de dos meses, a partir del día de hoy. En el segundo, los plazos son dos: desde hoy hasta el 16 de mayo y desde el 1 al 31 de octubre.

Donostia-San Sebastian. Ayer se publicaron dos nuevas ayudas del Instituto Vasco Etxepare destinadas a promocionar la cultura vasca en el exterior. La primera es una ayuda a las actividades y programas especiales que contribuyan a difundir la cultura vasca fuera del ámbito geográfico del euskera durante el año 2012. El objetivo de esta resolución es apoyar a actividades que, aún estando encuadradas dentro del ámbito de actuación del Instituto, no sean subvencionables al amparo del resto de ayudas del Etxepare.

Se entenderá por programas o actividades subvencionables aquellos o aquellas "que considerados desde el punto de vista de su calidad, utilización o finalidad específicas, encarnen o transmitan expresiones culturales, independientemente del valor comercial que puedan tener". Como "expresiones culturales" se entienden las distintas manifestaciones de la creatividad de las personas y de los grupos sociales, aclara el Instituto. Estas manifestaciones comprenden, entre otras, las expresiones transmitidas a través de las palabras, el sonido, las imágenes en cualquier tipo de soporte, o a través de cualquier acción u objetos.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses, contando a partir del día de hoy, 17 de abril. Información completa, en la resolución, aquí.

Traducción literaria

La otra convocatoria de ayudas publicada ayer está destinada a apoyar la traducción literaria de obras de escritores vascos. Esta convocatoria ayudará los siguientes tipos de traducciones:

- Obras literarias escritas y publicadas originalmente en euskera a otras lenguas.

- Obras literarias escritas y publicadas originalmente en castellano por autores nacidos o domiciliados en la Comunidad Autónoma Vasca a otras lenguas (excepto al euskera).

- Textos literarios breves (poemas, cuentos, obras teatrales breves…) de autores vascos a publicar en 2012 en revistas con sede fuera del ámbito geográfico del euskera.

En este caso, la presentación de solicitudes se divide en dos fases: el primer plazo es desde hoy, 17 de abril, hasta el 16 de mayo; y el segundo, del 1 al 31 de octubre.

Toda la información en la resolución, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia