euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare convoca nuevas ayudas para giras musicales y de dantza fuera de Euskal Herria

22/07/2011

Logotipo del Instituto Etxepare
Logotipo del Instituto Etxepare

PUBLICIDAD

El Instituto Vasco Etxepare, dentro de su misión de difundir el euskera y la cultura vasca en el mundo, publica esta semana dos nuevas convocatorias de ayudas para giras internacionales, esta vez dirigidas a músicos y dantzaris profesionales. La primera de ellas está destinada a realizar giras musicales y a apoyar la asistencia a mercados profesionales, mientras que la segunda se destinará a giras de espectáculos de danza. Todas las giras deberán realizarse fuera del ámbito geográfico del euskera y durante el año 2011. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 22 de agosto.

Donostia-San Sebastián. El Instituto Vasco Etxepare ha publicado esta semana dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a artistas vascos para la promoción de su obra en el exterior. Una de ellas es una convocatoria para músicos profesionales enficada a la realización de giras internacionales y asistencia a ferias fuera del territorio geográfico del euskera, que repartirá un total de 167.475 euros. La otra consiste en una ayuda a giras de danza, y repartirá un total de 28.710 euros.

Giras musicales y ferias

Las ayudas de esta convocatoria se dividen en dos apartados: por un lado, ayudas a giras (con una dotación de 157.905 euros) y por otra ayudas a la asistencia a ferias musicales (con una dotación de 9.570 euros). Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes destacan los siguientes: ser personas físicas o jurídico-privadas empadronadas o cuya sede social se ubique en la Comunidad Autónoma de Euskadi y estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe del impuesto de actividades económicas y en el caso de las personas jurídicas tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades musicales.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 22 de agosto. Para ello, deberán presentarse los formularios correspondientes y la documentación adicional solicitada en la sede del Instituto Etxepare (calle Prim7, 20.006, Donostia) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

-Más información y formularios de la solicitud, aquí

Giras de danza

En este caso la dotación general de las ayudas es de 28.710 euros, pero una gira no podrá recibir más de 10.000 euros (y la ayuda solicitada no podrá en ningún caso superar el 70% del presupuesto de la gira). Las ayudas se destinarán a giras realizadas o a realizar durante este año 2011 fuera del ámbito geográfico del euskera (cada espectáculo deberá presentarse al menos en cinco escenarios diferentes).

No podrán participar en esta convocatorias las giras que lo sean para participar en festivales o espectáculos amateurs, ni las que realice un grupo de más de 15 personas. Los solicitantes deberán ser personas físicas o jurídico-privadas empadronadas o cuya sede social se ubique en la Comunidad Autónoma de Euskadi y estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe del impuesto de actividades económicas y en el caso de las personas jurídicas tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades musicales.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 22 de agosto. Para ello, deberán presentarse los formularios correspondientes y la documentación adicional  solicitada en la sede del Instituto Etxepare (calle Prim7, 20.006, Donostia) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

-Más información e impresos de solicitud, aquí


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia