euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano del centro Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes el euskera llegó a la exposición 'Creativa 2011'

21/07/2011

Expo 'Creativa 2011' en la Escuela Nacional Normal Superior de Arrecifes "Enrique Udaondo" (foto EE)
Expo 'Creativa 2011' en la Escuela Nacional Normal Superior de Arrecifes "Enrique Udaondo" (foto EE)

PUBLICIDAD

Las relaciones entre el centro vasco y la comunidad arrecifeña siempre han sido fuertes y fructuosas. La participación de la euskal etxea en los eventos sociales tiene tan buena acogida como las propuestas de la colectividad vasca entre los vecinos de la ciudad. Es por este mismo motivo que la Escuela Nacional Normal Superior de Arrecifes "Enrique Udaondo" aceptó con agrado la propuesta presentada por un alumno de incluir el euskera en la cartelería de 'Creativa 2011'. De esta manera, la lengua de Euskal Herria tuvo un lugar muy importante en la exposición que se desarrolló los días 13 y 14 de julio en este establecimiento educativo.

Arrecifes, Argentina. La muestra 'Creativa' es una exposición que la Escuela Nacional Normal Superior de Arrecifes "Enrique Udaondo" organiza todos los años con el fin de exponer los trabajos realizados por los alumnos durante el primer semestre del ciclo escolar. Los temas abordados están relacionados siempre con la actualidad y la sociedad.

En cuanto a la participación del centro vasco en esta edición 2011 de 'Creativa', cabe destacar que la iniciativa surgió de un estudiante de la escuela. “En años anteriores, la euskal etxea estuvo presente a través del grupo de danzas Ugarritzak”, explica a EuskalKultura.com Laura Nóbile, responsable de comunicación de la institución vasca. “Este año, en cambio, el dantzari y alumno del establecimiento Franco Reyna sugirió a las profesoras organizadoras que los nombres y descripciones de los elementos a exponer podían traducirse también al vasco, propuesta que fue tomada con agrado por parte de las profesoras. De esta manera se incluyó al euskera dentro de los trabajos de los cursos 3º 1ra y 3º 2da”, informaron los responsables del Euskaldunak Denak Bat.

Creativa 2011 Arrecifes 2011 01

[Ana Idígoras, la dantzari Daiana Varela y Laura Nóbile, miembro de la comisión directiva, en la muestra 'Creativa 2011' (fotoEE)]

"Por este motivo queremos agradecer especialmente a los alumnos que colaboraron en la confección de las ikurriñas, a nuestro dantzari Franco, y a Mariela Llovet y Gisele Ulloa, profesoras de lengua extranjera y biología por haber aceptado esta idea que permite la difusión de nuestra lengua”, concluyeron los miembros del centro vasco. Cabe destacar que en el marco de la exposición se entregaron folletos y CD con información sobre la lengua, programa on-line BOGA y los cursos que se dictan en “la vasca”.

Por otro lado y también dirigida a la comunidad en el marco de las vacaciones de invierno, en la tarde de hoy se proyectará en la sede del centro vasco la película “La isla del cangrejo”. La cita es a las 16:30 y la entrada gratuita. No obstante, informan desde el centro que se aceptan colaboraciones de alimento para desayuno que se donarán al Taller Protegido de la ciudad.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia