euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco da luz verde a convenios para fortalecer ONGs y apoyar proyectos de cooperación

21/07/2011

Cooperantes vascas en Venezuela, en una foto de archivo
Cooperantes vascas en Venezuela, en una foto de archivo

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco informa que en su Consejo de Gobierno de este martes ha dado luz verde a la firma de cuatro convenios con otras tantas fundaciones y asociaciones de cooperación para la formación y el fortalecimiento de las ONGs de Desarrollo vascas, así como a la puesta en marcha de diversos proyectos de cooperación en Venezuela y Bolivia. Los convenios serán suscritos a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Vitoria-Gasteiz. Los convenios que se aprobaron son los siguientes:

-Convenio con la Fundación Itaka-Escolapios para la formación secundaria técnica de jóvenes en situación de riesgo del barrio el Trompillo de la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela. El proyecto tiene como objetivo mejorar la educación académica y la formación profesional de los jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, a fin de que tengan la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente mediante un proceso educativo integral en un Liceo técnico secundario.

-Convenio con la Asociación de Cooperación y Desarrollo Zabalketa para el impulso de la equidad en comunidades indígenas de Bolivia. En concreto, el proyecto pretende promover el desarrollo integral de la mujer rural de la comunidad de los Cintis, a través de su participación igualitaria en los niveles locales de decisión política, y en el ejercicio de derechos.

-Convenio con la ECODE Fundación, para el fortalecimiento de los agentes de cooperación a fin de lograr unas ONGDs (organizaciones no gubernamentales para el desarrollo) vascas fortalecidas, capaces y sólidas, ya que ellas son los agentes fundamentales de la cooperación vasca. A través de un proceso formativo dirigido tanto a personal remunerado, como a personas voluntarias, el Convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades estratégicas y técnicas de las ONGDs, a fin de que éstas puedan realizar buenas planificaciones, basadas en buenos diagnósticos, en la formulación de objetivos específicos en el largo, medio y corto plazo y en las ejecución de líneas de actuación prioritarias.

-Convenio con la Fundación ALBOAN para la formación de ONGDs y comunidad educativa, en materia de Educación para el Desarrollo. Entre los objetivos de este convenio figura la organización y celebración de unas jornadas de encuentro y reflexión sobre las experiencias, recorridos y visiones de educación para el desarrollo que desarrollan las ONGDs en el país Vasco.

Los cuatro convenios serán suscritos a través de Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia