euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La delegación de Euskadi en Colombia colabora en el desarrollo de proyectos de cooperación en este país

05/11/2010

Ricardo Melo, Subdirector del Departamento de Acción Social, y su asesora Faride Sierra, junto al delegado Iñaki Martínez (foto Irekia)
Ricardo Melo, Subdirector del Departamento de Acción Social, y su asesora Faride Sierra, junto al delegado Iñaki Martínez (foto Irekia)

PUBLICIDAD

La actividad de la Delegación de Euskadi en Colombia ha incluído en los últimos días el apoyo a varios proyectos de cooperación, para lo que el delegado Iñaki Martínez ha mantenido una serie de contactos con agentes de Euskal Herria y Colombia. Por un lado el pasado 2 de noviembre se reunió con representantes del departamento de Acción Social del gobierno colombiano, y antes de ayer participó en un encuentro con la asociación Bidasoa Activa.

Bogotá, Colombia. El Delegado del Gobierno Vasco en Colombia, Venezuela y Centro América recibió anteayer en la sede de la Delegacion en Bogotá a María Zabal, técnica en proyectos de cooperación de Bidasoa Activa. En dicho encuentro, Zabal compartió las labores de cooperación que Bidasoa Activa está llevando a cabo en Colombia: la creación de un aula de emprendimiento en la localidad de Ciudad Bolívar, con la colaboración de la Universidad Minuto de Dios, y la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de desarrollo económico local en el que se encuentra Bogotá.

Por otro lado, el día 2 de noviembre, Iñaki Martínez visitó las oficinas de Acción Social de la Presidencia de Colombia en Bogotá para reunirse con el Subdirector del Departamento, Ricardo Melo y su Asesora Faride Sierra. En la reunión marcaron pautas para la cooperación al desarrollo en este país en los próximos meses y mostraron su entera disposición para seguir colaborando conjuntamente en diversos proyectos para el desarrollo de Colombia.

Premios a documentales vascos

En otro orden de cosas, dos directores vascos recibieron sendos premios a los mejores documentales sobre arte en la edición número 27 del Festival Internacional de Cine de Bogotá: Juanma Bajo Ulloa con 'Historia de una banda de rock' e Igor Iglesias, por el documental 'Tom zé el astronauta libertado'. Ninguno de ellos pudo asistir a la ceremonia de clausura, celebrada el pasado día 2, por lo que recogieron los galardones en su nombre el delegado Iñaki Martínez y Amparo López, Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, que se encontraba asistiendo a un Congreso en Bogotá.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia