euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco firma un memorando e intensifica sus relaciones con Colombia, país en el que abrirá una oficina

29/04/2008

El director de la Agencia Presidencial Acción Social de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, y el secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Iñaki Aguirre Arizmendi, firmando el memorando
El director de la Agencia Presidencial Acción Social de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, y el secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Iñaki Aguirre Arizmendi, firmando el memorando

PUBLICIDAD

El Gobierno de Colombia y el Gobierno Vasco han acordado intensificar sus relaciones. El secretario general de Acción Exterior, Iñaki Aguirre, se desplazaba la pasada semana al país latinoamericano al objeto de suscribir junto al director de la Agencia Presidencial colombiana de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, un memorando por medio del cual se promoverán nuevas acciones de cooperación en temas económicos, sociales, y de ciencia y cultura. El ejecutivo vasco anuncia asimismo la apertura de una oficina en la capital colombiana.
El Gobierno de Colombia y el Gobierno Vasco firmaron a fines de la pasada semana un memorando de entendimiento, con el fin de promover acciones de cooperación descentralizada para el desarrollo de Colombia. La cooperación vasca se concentrará en diversas iniciativas, que van desde los temas económicos y sociales, hasta los de ciencia y cultura, señala un despacho de la Secretaría de Prensa de la Presidencia colombiana.

El Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, y el Secretario General de Acción Exterior del País Vasco, Iñaki Aguirre Arizmendi, rubricaron el memorando de entendimiento, que pretende promover acciones de cooperación para el desarrollo de Colombia. Algunas de estas iniciativas son: la prestación de apoyo a la mejora de la distribución y de mercados; ayuda a la iniciativa empresarial innovadora; a la pequeña y mediana empresa en ámbitos de calidad, investigación y desarrollo; al medio ambiente industrial y a la financiación y protección de la propiedad industrial.

Apertura de una oficina vasca

Recordemos que el Gobierno Vasco otorgaba el pasado martes luz verde a la suscripción de dos Memorandos de Entendimiento sobre cooperación entre el ejecutivo de Euskadi y la Federación Colombiana de Gobernadores, y otro entre el Gobierno Vasco y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional de Colombia.

Ambos memorandos sostienen como objeto 'fortalecer las relaciones en todos aquellos ámbitos que puedan considerarse de interés mutuo, así como propiciar la puesta en marcha de programas que intensifiquen las relaciones económicas, industriales, tecnológicas y culturales entre Colombia y el País Vasco'. En la actualidad la iniciativa vasca desarrolla siete proyectos de apoyo y cooperación en Colombia, por un importe de dos millones de euros. El Gobierno Vasco anuncia asimismo la apertura de una oficina en la capital colombiana.


Enlaces relacionados

Apoyo del Gobierno Vasco a lenguas indígenas de Colombia
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de abril de 2008

Euskara Munduan formará en 2008 a profesores colombianos
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de marzo de 2008

Colaboración Euskal Etxea de Colombia-Universidad Minuto de Dios
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de febrero de 2008


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Sobre mis ancestros
    Claudia Vanesa Larracoechea
    Buenos Aires, Argentina
    08/11/2019
  • Consulta
    María Adela
    Mendoza
    07/11/2019
  • txalaparta
    felipe soloaga
    buenos aires-argentina
    07/11/2019
  • Saludos
    Marisu Mendizabal
    Olavarria, Argentina
    30/10/2019
  • Zorionak
    Manu Martin
    Sydney, Australia
    29/10/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia