euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La agrupación 'Euskal Argentina' de Iparralde anticipó parte de su repertorio en Buenos Aires (video)

05/11/2010

Antes de su presentación en Mar del Plata, los miembros de la Agrupación Coral 'Euskal Argentina' deleitaron a los presentes en el restaurante del Centro Vasco Francés con canciones en euskera (foto EuskalKultura.com)
Antes de su presentación en Mar del Plata, los miembros de la Agrupación Coral 'Euskal Argentina' deleitaron a los presentes en el restaurante del Centro Vasco Francés con canciones en euskera (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

No son un coro al uso, sino un grupo de euskaldunes que responde al dicho de 'allí donde hay dos vascos, existe ya un orfeón'. Como cada año, una delegación de la asociación 'Euskal Argentina' de Iparralde se hará presente en la Semana Nacional Vasca. En esta ocasión, su participación tendrá un lugar especial ya que ofrecerá --a modo de homenaje al bertsolari Pello Mari Otaño en el centenario de su muerte-- un recital de canciones populares vascas hoy viernes, a las 11 de la noche, en el Centro Denak Bat. Poco antes de partir hacia Mar del Plata, ensayaban parte de su repertorio en el porteño Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés.

Buenos Aires, Argentina. Cientos de vascos se reunirán este viernes, sábado y domingo en Mar del Plata para disfrutar de la Semana Nacional Vasca. Entre ellos cabe destacar la presencia de miembros de la agrupación 'Euskal Argentina', de Iparralde, que ofrecerán además un recital de canciones populares de Euskal Herria en el marco de la fiesta más importante de la colectividad vasco-argentina.

[Los miembros de Euskal Argentina el pasado miércoles, cantando 'Ttiki-ttikitik' en el transcurso de la cena que les ofreció Iparraldeko Euskal Etxea a su paso por Buenos Aires (imagen Iparraldeko Euskal Etxea)]

A pocas horas de aterrizar en suelo americano y antes de partir hacia la ciudad costera, Patxika Alfaro, Dominique y Adèle Etcheverry, Jean François Etcheverry, Julienne Harignordoquy, Jean Etchebehere, Pierre y Marguerite Irigoin, Frantxua y AnaMari Juanicotena, Jean Pierre Etchegoin, Agustin Errotabehere, Annie Ambroise, Jean Pierre Gasteneguy, Pierra Laco, Monika Legarto, Patrick y Ginette Rezola, y Bernard y Monique Uthurralt visitaron la sede del Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés de Buenos Aires, donde compartieron una cena con amigos y familiares argentinos.

A modo de agradecimiento por el agasajo de bienvenida, la agrupación coral amenizó la velada con canciones populares del País Vasco, entre las que se pueden mencionar “Hegoak”, “Agur Xiberua”, “Boga boga” y “Batasuna”, despertando la curiosidad y ganando los aplausos del resto de los comensales reunidos en el tradicional restaurante de la porteña calle Moreno.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia