euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gran participación en la Semana Vasca de Colombia 2010, que Euskal Etxea de Bogotá valora muy positivamente

16/09/2010

Recepción a Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas, en Euskal Etxea de Bogotá (foto Irekia)
Recepción a Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas, en Euskal Etxea de Bogotá (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Desde Euskal Etxea de Bogotá llega el balance de la celebración de la VII Semana Vasca, que concluyó el pasado sábado, 11 de septiembre. El festival ha dejado un gran sabor de boca entre los organizadores, que destacan en su valoración la gran respuesta del público y la notable asistencia a sus actividades. Los dos conciertos del tenor bilbaíno José Antonio Urdiain en el Teatro de Bellas Artes, por ejemplo, rozaron el lleno.

Bogotá, Colombia. Finalizada la VII Semana Vasca de Colombia llega el momento de repasar lo vivido y realizar valoraciones, que están resultando muy positivas. Jose Vicente Katarain, vicepresidente de la Euskal Etxea, destaca la alta participación en los actos programados, confiando en que 'redundará en el fortalecimiento de la institución ' y traerá la 'llegada de más socios'.

La inauguración de la Semana en el Parque Gernika, por ejemplo, reunió a muchos amigos de la entidad. Fue, resume Katarain, "un gran día", con actividades diversas: títeres, tuna, show escénico del Florero de Llorente, una degustación de paella y la firma del convenio de adopción del Parque Gernika. Katarain destaca junto a ello la Muestra de Cine Vasco en la Universidad Nacional, que obtuvo una gran audiencia a lo largo de toda la semana y contó con la asistencia de autoridades de la universidad.

Exito de los conciertos de Urdiain

Uno de los actos con más repercusión fueron los conciertos del tenor bilbaíno José Antonio Urdiain en el teatro de Bellas Artes de Bogotá. "En el concierto del día 8, de las 600 sillas de platea se ocuparon 560. En el del día 9 llegamos a los 510 asistentes', apunta Katarain.

Otras actividades fueron el festival gastronómico realizado en el restaurante Pajares, con la participación de los chefs José Augusto Pajares y Felipe Aristizabal, y la recepción a Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el exterior, en Euskal Etxea, con un recital del tenor Urdiain y Francisco Abrisketa, presidente de Euskal Etxea de Bogotá. En esta última cita, el Centro Vasco obsequió a Julián Celaya con una réplica de la 'Barba Muisca', la pieza más importante de la colección del Museo de Oro de Bogotá, una de las grandes riquezas históricas y culturales de Colombia. 

Agradecimientos

Entre los asistentes destacados, el Centro Vasco agradece la presencia de Julián Celaya, del delegado de Euskadi Iñaki Martínez; José Maria Gorroño, alcalde de Gernika, Juan Carlos Almonacid, alcalde de Teusaquillo, Iñaki Altuna, Yagoba Albillos, Carlos Quindoz de Balzola (que aportó para el segundo concierto), y Coronel Enciso.

Euskal Etxea agradece asímismo la labor de socios y colaboradores como 'Liliana Guzman, directora de la Semana Vasca, el presidente Francisco Abrisketa, Carlos Infante y Guiomar, la familia Kaizedo, Julio Mendoza, Liliam Santamaria, Jairo Echeverri y Lola, Irene Castillo, Rodrigo Nuñez, Rodrigo y Felipe Arizabaleta, Jorge Guzmán, José Augusto Pajares, Consuelo Caputo, Alejandro Cadena, Francisco Espinosa y a EuskalKultura.com por la amplia difusión', enumera Katarain.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia