euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Radio Euskadi visita esta semana Colombia y entrevistará a José Vicente Katarain, vicepresidente del Centro Vasco

05/11/2007

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. El vicepresidente de la euskal etxea colombiana será uno de los entrevistados por el dispositivo desplazado por Radio Euskadi a Colombia. Un equipo formado por los periodistas de Radio Euskadi Xabier Lapitz, Iñaki Espiga y Txema Mora ha viajado a Colombia desde donde los días 6 y 9 de noviembre se realizarán dos programas especiales de Boulevard, el primero en Bogotá y el segundo en Medellín. Asimismo, en el transcurso de esta semana se realizarán intervenciones con invitados especiales en los programas Ganbara y Graffiti, además del seguimiento desde los servicios informativos de Radio Euskadi, señalan desde la radio pública vasca.

La iniciativa pretende acercar al público vasco a la realidad colombiana, con reportajes y entrevistas que abordarán diferentes aspectos de la vida en el país sudamericano. Entre otros contenidos se ofrecerá una entrevista con el periodista Holman Morris, fundador y editor de la sección sobre Paz y Derechos Humanos del diario El Espectador, quien ha sido homenajeado por Human Rights Watch. La entrevista se emitirá hoy en el espacio Ganbara.

Visita a la Euskal Etxea

Mañana martes el especial del programa Boulevard planteará entre otros asuntos cómo viven los vascos en Colombia e incluirá una entrevista con José Vicente Katarain, vicepresidente de la Euskal Etxea de Bogotá. Durante este programa intervendrán asimismo Aida Marina, consejera Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, el Padre Manolo, que fue nombrado cooperante Vasco del año, o Victor Murillo directo de Fe y Alegría de Bogotá.

El miércoles, el espacio Graffiti se ocupará del cine en Colombia y visitará la casa Imago San Joaquín del Vaticano en Ciudad Bolívar. El mismo programa conversará el día 8 con Gloria Bustamante, Directora General de Corporación Educativa Combos. El espacio Ganbara, por su parte, entrevistará ese mismo día a Sergio Fajardo que ha sido alcalde de Medellín hasta enero.

[Esta presencia de Radio Euskadi en Colombia coincide con la celebración en Bogotá de una Muestra de Cine Vasco Contemporáneo, que se inició el pasado 1 de noviembre y concluirá hoy mismo (ver aquí]


Enlaces relacionados

Centro Vasco Colombia - Euskal Etxea de Bogotá
www.euskaletxeacolombia.com

Centro de Estudios Vascos de Medellín
www.vascocentro.6x.to

Euskal Irrati Telebista, EiTB (Radio Televisión Vasca)
www.eitb.com

Noticias de EiTB
www.eitb24.com

'Vascos en el Mundo' de EiTB
Blogs de vascos de diversos países del mundo


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia