euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Goazen Txinara! 2012': se buscan artistas vascos para beca de arte de dos meses en Beijing

29/11/2011

El artista Judas Arrieta (foto www.cazurro.com)
El artista Judas Arrieta (foto www.cazurro.com)

PUBLICIDAD

Por cuarto año consecutivo, el MA Studio que dirige en Pekín el artista hondarribiarra Judas Arrieta ha abierto la convocatoria de la beca de arte 'Goazen Txinara!' (¡Vámonos a China!). Gracias a esta beca dos creadores vascos podrán realizar un estancia artística de dos meses en Beijing, durante la que podrán completar un proyecto relacionado con el país asiático. MA Studio se hace cargo del viaje y el alquiler del local de trabajo. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. El plazo para enviar propuestas se cerrará el 30 de enero y la estancia se desarrollará del 1 de agosto al 30 de setiembre de 2012.

Bilbo, Bizkaia. El pasado viernes el artista Judas Arrieta presentó en Bilbao la edición 2012 de las becas de arte "Goazen Txinara!". Arrieta reside desde hace algunos años en China y mediante estas becas busca compartir con otros artistas vascos el gran momento de cambio y creatividad que vive la milenaria cultura china. En la presentación le acompañaron dos de los artistas que disfrutaron de la beca 2011, Alain Urrutia y Luis Candaudap.

El plazo de envío de solicitudes para esta edición se cerrará el 30 de enero de 2012. La iniciativa tiene cada vez más tirón en el mundo artítisco vasco y el año pasado se recibieron 86 solicitudes y propuestas. Pueden presentarse proyectos artísticos de cualquier disciplina, a realizar durante el año 2012 en el MA Studio en Beijing, China. La duración estimada de los proyectos becados será de 2 meses, desde el 1 de agosto al 30 de septiembre. MA Studio se hará cargo de los costes del alquiler del espacio de trabajo y el billete de avión de cada artista becado.

Al final de la estancia se hará una exposición en el propio estudio donde se invitará a artistas, coleccionistas y galeristas. A principios de 2013 se realizará una exposición colectiva con obras de los dos artistas becados en una sala de exposiciones de reconocido prestigio y se publicará un catálogo. Los artistas residentes tendrán que firmar un contrato por el que se comprometen a realizar el proyecto presentado durante los dos meses de estancia en China y se comprometen a ceder una pieza u obra de las producidas.

Documentación

Un jurado formado por destacadas personalidades del arte en China y Euskal Herria decidirán los dos proyectos artísticos ganadores y designaran otros dos como proyectos suplentes. El resultado del fallo se comunicará a todos los aspirantes a finales del mes de marzo del 2012. 

Documentación a presentar:

-Dossier del proyecto a realizar (incluir todos los materiales necesarios)
-Curriculum vitae
-Documentación gráfica que se estime oportuna
-Datos personales y certificado de empadronamiento.

(Toda la documentación debe presentarse en PDF, formato DIN-A4)

Los proyectos deben enviarse por correo electrónico a esta dirección: info@mastudiobeijing.com

-Más información en la web de MA Studio: www.mastudiobeijing.com

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia