euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Vámonos a China 2011!': Manga Art Studio convoca dos estancias artísticas de dos meses en Beijing

18/02/2011

Folleto del programa 'Vámonos a China 2011!'
Folleto del programa 'Vámonos a China 2011!'

PUBLICIDAD

El estudio Manga Art que dirije en Beijing el hondarribiarra Judas Arrieta ha convocado la tercera edición de las becas artísticas 'Goazen Txinara!-Vámonos a China! 2011'. El estudio ofrecerá a dos artistas vascos una estancia de dos meses en la capital china para realizar un proyecto artístico. MA Studio correrá con los gastos del viaje y el alquiler del local de trabajo. El plazo de envío de propuestas se cierra el 20 de marzo. La estancia será en agosto y septiembre de este año.

Beijing, China. Manga Art Studio desea apoyar el trabajo de los creadores vascos en China y para ello ha convocado una nueva edición de estas becas destinadas a creadores que viven en Euskal Herria. Se trata de una estancia de dos meses en la que los artistas deberán completar el proyecto propuesto.

El artista hondarribiarra Judas Arrieta es el impulsor de la idea, que cuenta con ayuda del Gobierno Vasco, y el programa va ya por la tercera edición. Arrieta se instaló hace unos años en China, donde además de su trabajo creativo, trata también de tender puentes entre la cultura vasca y la china. Estas becas son un ejemplo de ello.

Exposición en 2012

Las becas están destinadas a la selección de dos proyectos artísticos de cualquier disciplina a realizar durante el año 20011 en el MA Studio en Beijing, China. La duración estimada de los proyectos becados será de 2 meses, desde el 1 de agosto al 30 de septiembre. MA Studio se hará cargo de los costes del alquiler del espacio de trabajo y el billete de avión de cada artista becado.

Al final de la estancia se hará una exposición en el propio estudio donde se invitará a artistas, coleccionistas y galeristas. A principios de 2012 se realizará una exposición colectiva con obras de los dos artistas becados en una sala de exposiciones de reconocido prestigio y se publicará un catalogo. Los artistas residentes tendrán que firmar un contrato por el que se comprometen a realizar el proyecto presentado durante los dos meses de estancia en China y se comprometen a ceder una pieza u obra de las producidas.

Plazo de presentación y documentación

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 20 de marzo del 2011. Un jurado formado por destacadas personalidades del arte en China y Euskal Herria decidirán los dos proyectos artísticos ganadores y designaran otros dos como proyectos suplentes. El resultado del fallo se comunicará a todos los aspirantes a finales del mes de abril del 2011. 

Documentación a presentar:

-Dossier del proyecto a realizar (incluir todos los materiales necesarios).

-Curriculum vitae.

-Documentación gráfica que se estime oportuna.

-Datos personales y certificado de empadronamiento.

(Toda la documentación debe presentarse en PDF, formato DIN-A4)

Esta documentación debe enviarse por mail a la dirección: mangaartstudio@gmail.com

-Manga Art Studio: www.mastudiobj.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia