euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El sonido del grupo vasco Kalakan seduce a la cantante norteamericana Madonna

18/04/2012

Los tres componentes del grupo Kalakan
Los tres componentes del grupo Kalakan

PUBLICIDAD

Ellos no han dicho esta boca es mía, pero desde hace unos días circula por internet y la prensa vasca la noticia de que Kalakan participará en la gira internacional de la conocida "Diva del pop". La liebre saltó en una web de fans de la cantante, y desde entonces numerosos medios vascos, entre ellos EuskalKultura.com, han tratado de confirmar la noticia sin éxito. Al parecer el grupo tiene un acuerdo de confidencialidad estricto con la cantante y ni ellos ni su discográfica ni entorno pueden dar información sobre el tema. Habrá que esperar al 29 de mayo, cuando Madonna comience su gira mundial en Tel Aviv. ¿Tendrá junto a ella a los integrantes de Kalakan?

Donostia-San Sebastián. La noticia no ha podido ser confirmada, pero al parecer los componentes del grupo Kalakan se encuentran en estos momentos en Estados Unidos, donde podrían estar preparando su participación en la gira de Madonna. Según informan varios medios, el grupo hará una versión del tema "Open your Heart", del ochentero disco "True Blue", y la mezclará con su canción "Sagarra jo". 

Kalakan está compuesto por Thierry Biscary, Xan Errotabehere y Jamixel Bereau y hunde sus raíces en la música tradicional vasca --el poema de Josean Artze "Bebo de la fuente vieja, agua nueva, agua siempre nueva, de la vieja fuente de siempre" encabeza su web--, pero el resultado es totalmente moderno y muy potente. La percusión y la potencia de las voces de los músicos son algunos de los elementos que definen su música, con un directo impactante.

kalakan

[Kalakan estuvo en el V Congreso de Colectividades de Donostia, actuando para los delegados de las euskal etxeak del mundo]

De vacaciones en Getaria

Por el momento el grupo ha publicado un único disco (Kalakan, 2010), en el que participaban la coral Anaiki de París y las hermanas pianistas Katia y Marielle Labeque. Precisamente, fueron ellas quienes presentaron al grupo a Madonna. El año pasado la estadounidense pasó unos días de vacaciones en la pequeña localidad laboratana de Getaria (Guethary) y las Labeque invitaron al grupo a tocar en una fiesta de cumpleaños a la que asistió la cantante. Y allí quedó encandilada con su música. Ahora el grupo llevará la música vasca por todo el mundo con su "Sagarra jo", remezclado con "Open your heart".

Vídeo del tema "Elementuak", de Kalakan:

 



Comentarios

  • cielo

    Que buena noticia , la verdad se lo merecen!!! . es un hermoso grupo de música y un inmenso potencial y alegría!! , grandes voces y grandes artistas... Aupa kalakan!!

    Maria Cielo, 18/04/2012 13:48

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia