euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Comunidad vascovenezolana: fallece en Caracas Javier Zubizarreta Markaida y nace el pequeño Aitor

25/08/2009

El pequeño Aitor al día y medio de su nacimiento
El pequeño Aitor al día y medio de su nacimiento

PUBLICIDAD

Fallecía el domingo 9 de agosto en Caracas, a los 79 años, Javier Zubizarreta Markaida, a las pocas semanas de que le diagnosticaran un cáncer. Hermano de Imanol Zubizarreta, estaba casado con Ana María Gallastegi y tenía tres hijas, Begoña, Izaskun y Estibaliz. Había sido socio de Joseba Olabarrieta ('Manzanita', GB), marido de Igone Larrea, y cada martes jugaba a pala con Sabin Etxetxipia en el frontón de Eusko Etxea de la capital venezolana, según recuerda Amaya Zenarutzabeitia, cronista y alma mater en Euskadi de los encuentros vascovenezolanos. Junto a esa triste noticia, la buena nueva del nacimiento de Aitor, hijo de Ainoa y nieto de Jon Mikel Olabarrieta (hermano de Manzanita), a quien pertenecen las fotografías que ilustran esta nota.

Caracas, Venezuela. Fallecimiento en Caracas el 9 de agosto, apenas unas semanas después de haberle sido diagnosticado un cáncer en estado muy avanzado, de Javier Zubizarreta Markaida. Contaba con 79 años y llevó vida normal hasta que le diagnosticaron la enfermedad; tras ello el desenlace fue rápido y, según testimonios de su mujer y allegados, al parecer no se llegó a quejar de fuertes dolores. Poco antes de morir él, daba a luz en Escocia, donde reside, su hija Izaskun (las otras dos, Begoña y Estitxu viven en Caracas), a la que acompañaba en ese momento su hermana Begoña, que emprendió la vuelta a Venezuela.

2009-08-10 aitor

[El pequeño Aitor con su madre, Ainoa Olabarrieta]

También en el seno de la comunidad vasco-venezolana, nacía el 10 de agosto Aitor, cuarto nieto de Jon Mikel Olabarrieta y segundo vástago de su hija Ainoa. Según testimonio del nuevamente aitite, 'tanto Ainoa como Aitor están bien, parto natural y rápido, ingresó a la clínica con algunas contracciones a las 9 de la noche del domingo y para las doce y media de esa noche, ya del lunes, nació el bebé'.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia