euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los cicloturistas de la marcha Burdeos-Bilbao llegaron a meta cansados pero contentos, tras tres días de viaje

16/05/2014

"Aquí estamos" parace decir esta corredora en la llegada a la meta de Bilbao (foto BordeleEE)
"Aquí estamos" parace decir esta corredora en la llegada a la meta de Bilbao (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

Tres días de intenso pedaleo, entre Burdeos y Bilbao, los ciclistas participantes en la marcha organizadas por la Euskal Etxea de Burdeos, alcanzaron la meta situada en plena capital bizkaitarra. Los 180 participantes disfrutaron de un bello pero duro recorrido, que les llevó desde los llanos y las dunas de la costa bordelesa, hasta los cientos de curvas de las carreteras de la costa y los montes de Euskal Herria. La experiencia ha resultado todo un éxito, aseguran los organizadores, y los participantes se citaron para dentro de dos años, ésta vez para hacer el recorrido a la inversa, de Bilbao a Burdeos.

Burdeos, Francia. Ya de vuelta en casa todos los participantes, tras un periplo de tres días por las carreteras de Aquitania y Euskal Herria, la organización de la carrera Burdeos Bilbao 2014 ha mostrado su satisfacción con la experiencia. Quedan para el recuerdo las imágenes del recorrido --montes, dunas, mar...-- y los amistades creadas en el viaje entre los ciclistas de las tres asociaciones participantes: Stade Bordelais (Burdeos); Bera Bera (Donostia) y Ur Gozo Txirrindulari Taldea (Bilbao).

Precisamente, Bilbao fue la meta de la carrera, a donde llegaron los 180 ciclistas el sábado, tras una última jornada que arrancó en Donostia. El recorrido al borde del mar ofreció a los participantes vistas magníficas, y más de uno se paró en varios puntos para observar con tranquilidad el paisaje. En Lekeitio, el recorrido enfiló hacia el interior, y en Gernika, algunos se detuvieron unos instantes para poder visitar el Árbol de Gernika, donde la organización realizo una ofrenda floral.

Bordele Bilbao Bizikleta Martxa 2014 1

[Por las carreteras de Euskal Herria, en la última etapa, camino a Bilbao (foto BordeleEE)]

La entrada en Bilbao se realizó, por motivos de seguridad, en grupos de 50 corredores y en la meta, un recibimiento animado por la txaranga Zenbat Gara. Después, entre felicitaciones y abrazos, la organización repartió un total de diez txapelas entre los participantes más destacados, como por el ejemplo al corredor más veterano, con 81 vitalísimos años.

Bordele Bilbao Bizikleta Martxa 2014 2

[Algunos de los corredores, especialmente destacados, fueron premiados con una txapela (foto BordeleEE)]

La despedida entre los participantes fue alegre, con la siguiente cita ya marcada en el calendario: dentro de dos años se repetirá la experiencia pero a la inversa, desde Bilbao a Burdeos! Hurrengoa arte!

Más información en la web de la Euskal Etxea de Burdeos.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia