euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La cuarta edición de Zinevasco ofrece desde el lunes en Caracas una ventana abierta al cine de Euskal Herria

03/11/2011

Cartel de la cuarta edición del festival Zinevasco, que se inicia el próximo lunes en Caracas, Venezuela
Cartel de la cuarta edición del festival Zinevasco, que se inicia el próximo lunes en Caracas, Venezuela

PUBLICIDAD

A partir del próximo lunes, 7 de noviembre, la nueva edición del festival Zinevasco --con zeta, sí-- mostrará en la capital venezolana una amplia selección del cine que se realiza en Euskal Herria. Se trata de la cuarte edición de la muestra, que presentará 5 largometrajes y medio centenar de cortos. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural Cachao y el Centro de Arte Los Galpones, con una nueva sección especial en la Universidad Monteavila, hasta el 21 de noviembre. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

Caracas, Venezuela. Vuelve a Caracas el festival Zinevasco, una muestra dedicada a la producción cinematográfica vasca o realizada por vascos, que cumple este año su cuarta edición. Zinevasco cuenta con la colaboración de entidades como Kimuak, el programa de difusión de cortometrajes del Gobierno Vasco, y varias productoras y profesionales vascos del sector, además de la de los centros culturales venezolanos de Cachao y Los Galpones, en los que tienen lugar las proyecciones. 

Además, este año se incluye en el programa una sección especial en la Universidad Monteavila, cuya finalidad es "que los alumnos de Comunicación Social, y todos los que se quieran acercar, indaguen y estudien una variedad de guiones, planos y secuencias que pueden ayudarlos en su desarrollo de carrera", explica Vicente Corostola, coordinador del festival. Todas las proyecciones son gratuitas y la entrada es libre.

De 'Los 4 McNifikos' a 'Izarren Argia'

Esta marea de cine con 'Z' arrancará el próximo kunes, 7 de noviembre, con la primera de las proyecciones en el Centro Cultural Cachao. Las sesiones comenzarán a las 19:00, durante cuatro días, hasta el 10 de noviembre. Por su parte, el Centro de Arte Los Galpones será sede de una proyección especial el día 8, también a las 19:00 y con acceso gratuito. Por último, las sesiones de la Universidad Monteavila tendrán lugar los días 7 y 21 de noviembre.

En la sección de cortometrajes se podrán apreciar 42 obras, varias de ellas parte del catálogo 2010 de Kimuak y otras cedidas directamente por los propios directores, productoras y distribuidoras. El exitoso corto de animación Daisy Cutter --"va camino a los Oscar", avanza la organización-- o el falso documental en clave de humor Los 4 McNifikos, seleccionado en el 12th New York International Latino Film Festival, son dos ejemplos de lo que ofrece Zinevasco. En cuanto a los largometrajes, se mostrarán cinco obras, entre ellas Izarren Argia, basada en los hechos reales acaecidos en la cárcel-convento de Saturrarán o La buena nueva, de la altsasuarra Helena Taberna.

-Toda la información sobre Zinevasco (programa, horarios, etc.) en la web del festival caraqueño, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia