euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unos 150 invitados saborearon los platos vascos de Marita Echave el pasado fin de semana, en Gral Roca

03/11/2011

El pasado 29 de octubre Marita Echave presentó su 'Cocina vasca campesina' en Gral Roca (fotoEE)
El pasado 29 de octubre Marita Echave presentó su 'Cocina vasca campesina' en Gral Roca (fotoEE)

PUBLICIDAD

Invitada por la euskal etxea local, Marita Echave visitó la ciudad de Gral. Roca los días 29 y 30 de octubre pasados. En el marco de la oferta cultural de FEVA y del programa 'Rutas del Vino' la sukaldari presentó su libro 'Cocina vasca campesina' a socios y amigos del Gure Etxea en las instalaciones de Bodegas Agrestis. El menú del domingo, conformado por platos, danzas y canciones vascas, satisfizo con creces a las más de 150 personas reunidas en el predio. Echave seguirá compartiendo sus secretos de cocina durante las próximas semanas en Chivilcoy, Villa Mercedes, Suipacha, Rauch y Arrecifes, así como también mediante los diarios de la provincia de Córdoba que publican sus columnas.

Gral. Roca, Argentina. Continuando con el programa de presentaciones de su libro y visitas a centros vascos, Marita Echave presentó 'Cocina vasca campesina' en la ciudad de Gral. Roca, Río Negro, el día 30 de octubre. Recibida y acompañada por la lehendakari del centro Gure Etxea, Emma Trápaga, y el “equipo de gastronomía” de la institución, Echave llevó a cabo durante todo el sábado las preparaciones para la presentación.

 Echave en Gral Roca 2011 01

[Los sukaldaris del Gure Etxea colaboraron en la preparación del almuerzo del domingo (fotoEE)]

El día domingo la cita fue en las Bodegas Agrestis, de la familia Ghirardelli, donde se reunió un centenar de invitados que pudo disfrutar de un día al aire libre aderezado con bocados típicos de Euskal Herria. En una cocina y parrilla montada en el predio, Echave y sus colaboradores prepararon bocatas, txistorra con piperrada en pan de ajo, pernil de cerdo con salsa de peras, croquetas de puerro, pollo al txilindrón con papas fritas y goxua con helado de crema y franchipán de manzanas. Acompañaron la comida los vinos y champagnes de las Bodegas Agrestis.

Echave en Gral Roca 2011 02

[Los más pequeños disfruraron de las danzas y los juegos (fotoEE)]

Durante la sobremesa, los txikis del centro compartieron unas danzas con los invitados, y los euskaldunes pusieron voz y humor con sus bilbainadas. “Encuentros como éste me recuerdan una vez más que la cocina no solo reúne, sino que nos une”, expresó Echave terminada la visita.

La agenda de Echave se va engrosando a medida que nos acercamos a fin de año. Para este fin de semana, la autora de 'Cocina vasca campesina' tiene prevista la presentación de su libro en Chivilcoy (mañana); en Suipacha, el 5 de noviembre; y Villa Mercedes el 6. Luego, y entre las visitas ya confirmadas, el 18 de este mes estará en Rauch y el 25 en Arrecifes. Mientras tanto, y entre viaje y viaje, Echave no deja de combinar sabores y palabras en las columnas que escribe en los diarios cordobeses 'El moldense' y 'Puntual', de Río Cuarto.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia