euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La presentación de un libro sobre Domingo de Irala dará inicio mañana a la Semana Vasca de Paraguay

31/05/2011

Directivos de la Casa Vasca de Asunción frente a la sede de la entidad en la capital paraguaya
Directivos de la Casa Vasca de Asunción frente a la sede de la entidad en la capital paraguaya

PUBLICIDAD

En adhesión a los festejos por el Bicentenario de la República del Paraguay, el Centro Vasco 'Jasone' de Asunción ha organizado del 1 al 4 de junio una Semana Vasca del Paraguay, cuyos actos comenzarán mañana con la presentación del libro "Don Domingo de Irala y su entorno en la Villa Vergara", de la mano de su autor, Miguel Angel Elkoroberezibar, y del presidente de la euskal etxea anfitriona, Galo Egüez. El programa, que incluye convocatorias musicales, gastronómicas y turísticas, contará con la participación de Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas, y de Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi en Mercosur, por parte del Gobierno Vasco, así como del embajador de España, Juan Fernández Trigo.

Asunción, Paraguay. La presentación del libro "Don Domingo de Irala y su entorno en la Villa Vergara" por parte de su autor, Miguel Angel Elkoroberezibar, en un acto que será introducido por Galo Egüez Balseca, presidente de la Casa Vasca de Asunción, dará inicio mañana miércoles 1 de junio al programa que la euskal etxea asuncena ha organizado del 1 al 4 de junio, como adhesión de la colectividad vasca a los festejos en conmemoración por el Bicentenario de la República de Paraguay. Este es el programa completo:

Miércoles, 1 de junio de 2011

-19:30 horas. Presentación en el Auditorio Amba'y de la Universidad del Norte (calle Brasil 141 y José Bergues) del libro "Don Domingo de Irala y su entorno en la Villa Vergara" a cargo de su autor, Miguel Angel Elkoroberezibar. Presenta el presidente de la Casa Vasca de Asunción, Galo Egüez Balseca

Jueves, 2 de junio de 2011

-19:30 horas. Conferencia "Munduan Euskaraz, pasado, presente y futuro de la lengua vasca", a cargo de Francisco Xabier Zabaltza, historiador y asesor del departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Será presentado por Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco. En el mismo auditorio de la Universidad del Norte. En el transcurso del acto tendrá lugar la actuación especial del solista tenor Ignacio Zubizarreta y del Coro de la Universidad del Norte, con un repertorio con temas vascos

Viernes, 3 de junio de 2011

-20:30 horas. Presentación sobre "Gastronomía y Turismo de Euskadi". Exposición del cocinero Javier Araujo Montes; y Elvira Cortajarena Iturrioz, delegada de Euskadi para el Mercosur. Presentará el embajador de España, Exmo. Señor don Juan Fernández Trigo. Seguido de una cena con degustación de platos vascos. En el Gran Hotel del Paraguay (Las Residentas y Padre Pucheau)

Sábado, 4 de junio de 2011

-09:00 horas. Ofrenda Floral en el Panteón Nacional de los Héroes (Palma y Chile)

-Reservas y entradas para la cena o para cualquier consulta, comunicar telefónicamente con el 200479 o el 0992280570
-Ficha Centro Vasco 'Jasone' de Asunción, aquí

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia