euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Éxito del stand gastronómico y la charla organizados en Asunción por el Centro Vasco de la capital paraguaya

15/10/2010

Imagen del stand vasco, que ofreció pintxos y raciones a quienes se acercaron (foto EE)
Imagen del stand vasco, que ofreció pintxos y raciones a quienes se acercaron (foto EE)

PUBLICIDAD

El pasado domingo el Centro Vasco Jasone de Asunción participaba de los actos organizados en la capital uruguaya con ocasión del programa conmemorativo del Día de la Hispanidad. Montó en ese sentido un stand de comidas típicas tras la carrera que concluyó en la Casa España, en el que destacó la labor culinaria de Amalia Crovato. Éxito asimismo de la conferencia pronunciada el lunes por Pedro Gamarra Doldán, expresidente del Centro Vasco, sobre el Centenario de la visita de Valle Inclán y Blasco Ibáñez al Paraguay, señalan desde la euskal etxea asuncena.

Asunción, Paraguay. La apertura del stand de comida tradicional vasca se llevó a cabo merced a los buenos oficios de la cocinera Amalia Crovato, a quien acompañaron al pie del cañón el presidente de la entidad, Galo Egüez, el secretario de la Directiva Arturo Sasiain y la secretaria de la Asunciongo Euskal Etxea, Dayan Madruga.

La actividad se inició tras la carrera que partiendo desde la Plaza Católica llegó hasta la Casa España. Finalizada antes del mediodía la carrera, la euskal etxea se sumó al grupo de diferentes entidades que ofrecieron desde diferentes stands comidas típicas de su lugar de origen, explican desde Jasone.

Stand gastronómico 2010 de Jasone Euskal Etxea

[Galo Egüez, presidente de Jasone Euskal Etxea frente al stand gastronómico (foto AsuncionEE)]

La Casa Vasca de Asunción ha hecho pública una nota en la que agradece a socios, amigos y simpatizantes su participación en la jornada festiva organizada en la capital paraguaya, así como la registrada el lunes en el salón del Juan de Salazar por la charla de su expresidente Pedro José Gamarra Doldán.

Charla de Pedro Gamarra 2010

[Imagen del público asistente a la charla ofrecida por Pedro Gamarra (foto AsuncionEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia