euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Celebra su Asamblea Anual el CV de Asunción, en Paraguay, que prepara Semana Vasca para inicios de junio

02/05/2011

El secretario del Centro Vasco de Asunción, Arturo Sasiain, y, haciendo uso de la palabra, el presidente, Galo Egüez, en el transcurso de la Asamblea General del pasado jueves (foto JasoneEE)
El secretario del Centro Vasco de Asunción, Arturo Sasiain, y, haciendo uso de la palabra, el presidente, Galo Egüez, en el transcurso de la Asamblea General del pasado jueves (foto JasoneEE)

PUBLICIDAD

El pasado jueves, 28 de abril, celebró su Asamblea General Ordinaria el Centro Vasco Jasone de Asunción, la capital paraguaya. En su transcurso los socios de la entidad aprobaron el balance del pasado ejercicio y la gestión del equipo que encabeza como presidente Galo Egüez. La próxima celebración de la primera Semana Vasca que organiza la entidad, las clases de euskera y el inicio de nuevas actividades y talleres, al objeto de atraer a un mayor número de jóvenes, fueron otros de los temas tratados.

Asunción, Paraguay. La organización por primera vez de una Semana Cultural Vasca, del 1 al 4 de junio, acaparó buena parte de las intervenciones, suscitando un especial interés entre los socios que asistieron el pasado jueves a la Asamblea Anual de la euskal etxea asuncena. La Comisión Directiva rindió cuentas de las actividades desarrolladas durante el año, entre ellas las clases de euskera, a las que se invitó a sumarse a la membresía presente; y se apuntó la posibilidad de comenzar con clases de mus y bailes vascos sencillos.

También se trató sobre diferentes propuestas para lograr que las nuevas generaciones se acerquen a la entidad y se apuntó la posibilidad de realizar campeonatos de pelota vasca.

El señor José María Lacarre ha donado un saco (chaqueta) que señaló "es utilizado en las galas vascas, de color rojo" y aseguró realizará gestiones para que la Casa Vasca de Asunción pueda tener estos trajes de cara a su urilización en los eventos importantes. Se agradeció a los integrantes de la entidad, y en particular a los miembros de la Directiva su donación de tiempo y el esfuerzo que dedican a lo largo del año para que la entidad prosiga sus actividades.

La Comisión Directiva para este nuevo ejercicio está compuesta por las siguientes personas y cargos:

-Presidente: Galo Egüez
-Vicepresidente: Héctor Izaguirre
-Secretario: Arturo Sasiain
-Pro secretario: Álvaro de Aguirre
-Tesorero: Ramón Cueto
-Pro tesorero: Fernando Ibarra

-Vocales: Alberto Urrutia, Rosa Nogues, Carlos Acha y Manuel Gamarra
-Síndico titular: Daniel Elicetche
-Síndico suplente: Cristina Abente

-Consejo de Asesores: Ramón Zubizarreta y Pedro Gamarra



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia