euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro Oldarra de Biarritz inicia hoy una gira de tres conciertos por diversas localidades de Québec

02/05/2011

El grupo Oldarra en plena actuación (foto Oldarra)
El grupo Oldarra en plena actuación (foto Oldarra)

PUBLICIDAD

La coral masculina Oldarra comienza hoy, con un concierto en Québec capital, una gira por la homónima provincia francófona de Canadá. El miércoles la formación será la encargada de cerrar la temporada musical de la ciudad con un concierto en el Grand Theatre, mientras que el jueves el grupo cantará en la localidad de Repentigny. Durante su estancia en la zona, los labortanos se reunirán con la comunidad vasca de Québec, cuyos miembros han previsto asistir a varios de los recitales, como, posiblemente, ofreciendo una actuación especial en el Centro Vasco Euskaldunak, en Montreal.

Montreal, Québec. Los miembros del coro Oldarra, de Biarritz, se encuentran hoy en la ciudad de Québec, donde darán comienzo a una gira de tres conciertos por esta región. Esta tarde actuarán en la Iglesia de la América Francesa, en un concierto organizado por el Club Musical de Québec. "El  concierto será a beneficio del propio club musical y esperamos que haya mucha gente", explica a EuskalKultura.com Jean-Michel Gracia, secretario y miembro del coro.

El miércoles la cita será en el Gran Teatro de Québec. "Es un concierto muy importante para nosotros, porque estamos aquí invitados para cerrar la temporada musical de Québec", comenta Gracia.

También en Montreal

El jueves el grupo, formado por 20 coralistas, su director Iñaki Urtizberea y una decena de acompañantes se desplazará a la ciudad de Montreal. Allí, en la localidad de Repentigny, ofrecerán un último concierto en la Iglesia de la Purificación (445 Notre Dame). En esta ciudad se encuentra también la sede del Centro Vasco quebequés, Euskaldunak, y el grupo ha apuntado su interés en conocerlo y ofrecer un concierto especial para la comunidad vasca.

"Sabemos que hay muchos vascos en esta región, y esperamos verlos en los conciertos. Si podemos, nos gustaría poder cantar especialmente para ellos. ¡Estaríamos encantados de cantar en cualquier país donde haya vascos!", asegura Gracia. 

El repertorio de la gira incluye tanto cantos vascos como religiosos, la especialidad de Oldarra.

-Más información en la web de Oldarra



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia