euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Después de vivir en Brasil y Québec, Xabier Harlouchet vuelve a casa para abrir un hotel con su esposa

31/12/0999

PUBLICIDAD

El vasco Xabier Harlouchet conoció a la que hoy es su esposa Cristina en Brasil. En el año 2000 se marcharon juntos a Québec (Canadá) y estuvieron durante cinco años viviendo allí. Hoy en día tienen dos hijos --Unai y Daia-- y hace dos años que volvieron a Euskal Herria, a Irisarri exactamente. Aquí han puesto en marcha el proyecto Aire Berria, que tiene como objetivo renovar una casa vieja de la localidad para abrir un hotel o una casa rural.

Xabier Harlouchet se dirigió a Brasil para no tener que realizar el servicio militar en Francia. Allí estuvo trabajando en una empresa francesa durante cinco años y conoció a la que hoy es su mujer Cristina. En el año 2000 la pareja quería ir de vacaciones a un lugar donde no fuera ni Brasil ni Euskal Herria, y eligieron Québec (Canadá). Les gustó aquel lugar y tuvieron que rellenar un informe para poder vivir como inmigrantes. Estuvieron otros cinco años en aquellas tierras trabajando y estudiando francés y hace dos años Xabier se volvió a Euskal Herria, a Irisarri, pero en este caso con su mujer y sus dos hijos.

La pareja ha puesto en marcha el proyecto Aire Berria. Xabier y Cristina cogieron una casa que llevaba muchos años sin ser utilizada, la renovaron y han abierto un hotel o casa rural, para que la gente que venga de turismo por aquí tenga un lugar donde dormir. La casa tiene tres habitaciones, pero se le pueden sumar otras dos; siempre depende de la cantidad de personas que vaya. El matrimonio y los hijos viven al lado del hotel, pero Xabier tiene otro trabajo también y es Cristina la que se tiene que ocupar de la casa rural, siempre con la ayuda de él. El marido comenta entre carcajadas que dentro de unos años los hijos tendrán la obligación de ayudar en el negocio.

Esta pareja, junto con más gente de la diáspora y de aquí, tuvo el detalle de felicitar el Año Nuevo a EuskalKultura.com. Escribían desde Irisarri y nos enviaban sus mejores deseos en portugués, euskera y francés, junto con un pequeño vídeo del proyecto Aire Berria. Desde EuskalKultura.com deseamos que esta nueva etapa de su vida les vaya muy bien.

Enlaces relacionados

Más información sobre el hotel
El hotel o casa rural

Felicitación de Año Nuevo de Xabier Harlouchet a EuskalKultura.com
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de diciembre de 2007



« anterior

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia