euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Vancouver, en Canadá, celebrará San Fermín en Hume Park, el 5 de julio

27/06/2014

El picnic de San Fermín suele celebrarse en un muy buen ambiente en Vancouver, en las campas de Hume Park (British Columbia Zazpiak Bat Basque Club)
El picnic de San Fermín suele celebrarse en un muy buen ambiente en Vancouver, en las campas de Hume Park (British Columbia Zazpiak Bat Basque Club)

PUBLICIDAD

La Casa Vasca de Vancouver, en British Columbia (Canadá), ya tiene fecha, hora y lugar para celebrar las fiestas de San Fermín: el sábado 5 de julio, a las 13:00 horas, en Hume Park. Para la ocasión, en el picnic contarán con Marmitako, chorizo con pimientos y bocadillos de tortilla de patata. “La gente suele venir vestida de rojo y blanco y con un pañuelo”, explica Elena Sommer, presidenta del Club, a Euskalkultura.com. “Lo del pañuelo es casi obligatorio”, agrega entre risas.

Vancouver, Canadá. Como casi todas las actividades que realiza la Euskal Etxea en la época estival, los sanfermines los celebrarán en Hume Park, en la zona de New Westminster. “Está a 20 minutos en coche para quien vive más lejos y eso no es nada aquí”, apunta Sommer.

El parque es “un sitio muy bueno” para juntarse en celebraciones, porque cuenta con pistas de tenis, piscina, parque acuático y zonas de esparcimiento para niños y adultos. “Además vamos pronto a la mañana a coger un buen sitio y colocamos un par de carpas, una Ikurriña y un buen equipo de música para que suenen canciones vascas”, agrega la presidenta.

Sommer, donostiarra casada con un alemán, invita a todas aquellas personas interesadas a llevar a familiares y amigos, para celebrar la fiesta más internacional de los navarros. “Somos una Euskal Etxea pequeña, con unos 120 socios, no más, y a los eventos solemos acudir medio centenar, más o menos”. La fiesta en honor a San Fermín comenzará a las 13:00 y finalizará al anochecer o, cuando la lluvia lo dicte, en caso de que el tiempo se tuerza.

Tras celebrar el Aberri Eguna en abril y el Campeonato de Mus a principios de junio (este último en Merritt, a casi tres horas al noreste de Vancouver), ahora celebran los sanfermines y, el 16 de agosto, Andra Mari. “Tratamos de hacer diferentes cosas en verano, porque esta zona está muy bonita en esta época”, concluye Sommer.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia