euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Guillermo Zudaire gana el viaje al País Vasco del CV de Saladillo, que espera inaugurar su sede en 2013

28/12/2012

Autoridades, directivos y agraciados durante el evento en la sede del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo (foto Lasintesis.com.ar)
Autoridades, directivos y agraciados durante el evento en la sede del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo (foto Lasintesis.com.ar)

PUBLICIDAD

Guillermo Zudaire es el ganador del Sorteo Bono Contribución organizado por el Centro Vasco Itxaropen de Saladillo para ir de a poco finalizando las obras de construcción de su sede en esta localidad de la provincia argentina de Buenos Aires. A un paso de finalizar las obras edilicias que dotan de sede propia a la euskal etxea saladillense, esta cuarta edición del Bono Contribución vendió la totalidad de los bono que puso a la venta, con los que, además de ganar importantes premios, como el propio viaje al País Vasco, se está logrando, gracias al apoyo de socios, amigos y ciudadanía en general concluir la construcción, ya en su última fase, del edificio que alberga ya las actividades del centro vasco Itxaropen.

Saladillo, Argentina. El sorteo se llevó a cabo en presencia de la escribana Mariana Armendáriz y resultó ganador del primer premio, con el número 112, Guillermo Zudaire, que se lleva así los dos pasajes a Euskal Herria, o su equivalente en pesos (11.000). El segundo premio, de 3.000 pesos, fue a parar al número 421, en manos de Atilio Elizagaray, mientras el tercero, dotado con 1.000 pesos, correspondió a Nancy Fasano, con el número 988.

[los 'Bonos Contribución' se vendieron al precio de $200 (doscientos pesos) que podían adquirirse en un solo pago o en cuatro cuotas de $50. Quienes tenían al día el pago de sus cuotas participaron además en sorteos parciales de $500 los meses de julio, agosto, septiembre y octubre]

El sorteo final  se realizó a principio de mes, coincidiendo con la celebración del Día del Euskera y de la Fiesta de Fin de Año de Itxaropen. Estuvo presente la pareja ganadora del sorteo del año pasado, que contó los detalles de un viaje y estadía que calificaron de muy hermosos.

Entre los asistentes se hallaba asimismo el intendente Carlos Gorosito, que hizo entrega por su parte de un aporte económico de 30.000 pesos para la continuación de las obras de la sede que, con forma de caserío vasco, realiza la entidad vasca local en el predio situado en De Santibáñez y Sarmiento. Héctor Altamira, presidente de la euskal etxea, agradeció la contribución de la Municipalidad, así como la que la entidad recibe cada año del Gobierno Vasco, según señaló en sus palabras.

Altamira explicó que las obras se hallan en su última fase y que el paso posterior es colocar las aberturas, con una inversión rondará los 80.000 pesos. "En estos momentos, están instalando la electricidad, el gas y el agua fría y caliente. Ya fue instalada la grifería y resta montar el tanque. También quedan los pisos, el entrepiso y concluir la cocina. De no mediar imprevistos, la obra será concluida en 2013, en el marco de los 150 años de la fundación de Saladillo", refirió, en palabras que recoge el medio local LaManana.com.ar.

Con respecto a las próximas actividades, el mismo medio recoge que el Centro Vasco estará presente en las noches de Carnaval con su cantina y que, tras el paréntesis estival de enero-febrero, el curso de lengua vasca, a cargo de la profesora Paulina Lorda, se reiniciará en marzo de 2013, a disposición de quienes lo deseen, sin límites de edad. “Estamos muy contentos por el balance del año y les enviamos un afectuoso saludo a nuestros socios, que son quienes nos ayudan a sostenernos. También agradecemos a la comunidad de Saladillo por su colaboración constante y a todos los que aportan, como el Intendente y el diputado Alejandro Armendáriz”, concluyó Altamira.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia