euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La muestra 'Eusko irudiak' llega a Saladillo, donde la Municipalidad cedió su hall central para la exhibición

05/06/2007

Silvina Bordenave, presidenta de 'Itxaropen' de Saladillo, durante la presentación de la exposición
Silvina Bordenave, presidenta de 'Itxaropen' de Saladillo, durante la presentación de la exposición

PUBLICIDAD

La muestra itinerante 'Eusko irudiak' (imágenes vascas), de Mikel Arrazola, que realiza una crónica fotográfica de diversos aspectos de la vida en el País Vasco en los últimos 25 años, abrió sus puertas en la localidad argentina de Saladillo, provincia de Buenos Aires, de la mano de la Euskal Etxea local y de la Municipalidad, que cedió su hall central para alojar la exposición. Participaron de su inauguración el intendente, José Luis Salomón, --que ha visitado Euskadi y aludió en sus palabras a la belleza del país y la afabilidad de sus gentes-- y la presidenta del 'Itxaropen' de Saladillo, Silvina Bordenave. Coordina la exposición, que permanecerá en Saladillo hasta el 12 de junio, Claudia Calcedo.
La exposición se inauguró el pasado 31 de mayo en el hall central de la Municipalidad de esta localidad bonaerense en presencia, entre otros, de la presidenta del Centro Vasco 'Itxaropen' de Saladillo, Silvina Bordenave, quien comentó en sus palabras el recorrido que la muestra está realizando por numerosas ciudades y localidades de toda Argentina de la mano de la federación argentina de entidades vascas (FEVA), el Gobierno Vasco, los respectivos centros vascos y en casos como el presente, las municipalidades o casas de cultura locales.

Junto a Silvina Bordenave, ejerció de anfitrión el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien recordó en su alocución el viaje que realizara al País Vasco en 1993, ocasión en la que visitó la ciudad de Donostia-San Sebastián, cuya belleza y la afabilidad de sus gentes remarcó especialmente.

La muestra, que puede visitarse en el hall del edificio de la Municipalidad de Saladillo hasta el 12 de junio en horario de 8 a 13 horas, reúne una selección de fotografías del oñatiarra Mikel Arrazola Arregi, en un recorrido que pretende aportar una visión en imágenes de la realidad del País Vasco en los últimos 25 años.


Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Itxaropen' de Saladillo
www.saladillo.gov.ar/centrovasco.htm

Ultimas itinerancias de la exposición 'Eusko Irudiak'
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia