euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los diarios vascos se hacen eco en sus portadas del anuncio de ETA en el que da por roto su alto el fuego permanente y reactiva 'todos los frentes' a partir de esta medianoche (Europa Press)

05/06/2007

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Los principales diarios vascos se hacen eco, en las portadas de sus ediciones de hoy, del anuncio de ETA en el que da por roto su alto el fuego permanente y advierte de que reactiva 'todos los frentes' a partir de las 00:00 horas de mañana.

Gara, a cinco columnas, titula 'ETA denuncia que no hay condiciones para un proceso de negociación y da por finalizado el alto el fuego'. En sus páginas 2 y 3 señala que la banda armada anuncia que 'Reactivará todos los frentes a partir de esta medianoche' e incluye el comunicado íntegro en euskera que la organización terrorista remitió tanto a este periódico como a Berria.

Este último diario se hace eco, en su portada, de que ETA da por concluido el alto el fuego y que reactivará 'todos los frentes' a partir de esta medianoche.

'ETA rompe el alto el fuego' y 'ETA rompe el alto el fuego permanente' son los titulares elegidos por los diarios del Grupo Vocento El Correo y Diario vasco para referirse al anuncio de la banda armada.

Deia también destina a la noticia un titular a cinco columnas en que puede leerse 'ETA rompe la tregua' y subtitula 'Anuncia en un comunicado que 'abre todos los frentes' desde las 00.00 horas de mañana'. Por su parte, los diarios del grupo Noticias se refieren a información titulando 'ETA anuncia el fin de su alto el fuego desde esta medianoche'.

(publicado el 05-06-2007 por Europa Press)


Enlaces relacionados

'ETA anuncia la ruptura del alto el fuego a partir de esta medianoche'
La noticia en Diario de Navarra

[Iparraldean, Le Journal-ek eta Sud-Ouest-ek ez zuten gaia aipatzen, gaurko lehenengo orduan behintzat]


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia