euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una asociación vasco-finlandesa ha creado el primer diccionario euskara-suomi

28/12/2012

El diccionario Euskera-Suomi fue presentó en Tolosa (foto Suomitar)
El diccionario Euskera-Suomi fue presentó en Tolosa (foto Suomitar)

PUBLICIDAD

La asociación vasco-finlandesa Suomitar, con base en Donostia, ha publicado este mes el primer diccionario Euskera-Suomi. El objetivo del diccionario es facilitar la comunicación entre sus socios, en su gran mayoría parejas compuestas por vascos y finlandeses y sus hijos. Hasta ahora muchos de ellos utilizaban el inglés o el castellano como lengua de traducción entre ambos idiomas, y gracias al diccionario podrán hacerlo directamente. El diccionario ha sido elaborado poco a poco, con el trabajo voluntario de sus socios y sin ninguna ayuda exterior.

Donostia-San Sebastián. El euskera y el suomi no tienen ningún parentesco entre sí, de hecho se hablan en dos extremos geográficos de Europa, pero sí tienen un punto en común: son de las pocas lenguas no indoeuropeas que sobreviven en Europa. A partir de ahora, además, tendrán un nuevo nexo de unión, gracias al diccionario Euskara-Finlandiera/Suomi-Baski que ha presentado recientemente la asociación Suomitar.

Esta asociación nació hace doce años, con el objetivo de impulsar las relaciones entre Euskal Herria y Finlandia. Está compuesta en su mayoría por parejas vasco-finlandesas y sus hijos. Sus socios, entre los que se encuentra el traductor Joseba Ossa, han ido creando poco a poco el diccionario, que cuenta con cerca de 8.700 entradas. Una pequeña muestra del diccionario puede consultarse en la web de la asociación, aquí.



Comentarios

  • diccionario

    felicitaciones,seguiré este proyecto desde mis sentimientos de admiración por quienes luchab por nuestra lengua ancestral

    maria luisa beheran, 28/12/2012 18:16

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia