euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El ochote Osasuna actuó con gran éxito en la noche cultural de la peña Amigos de los Vascos de Chacabuco

28/12/2012

Actuación del Ochote Osasuna de Necochea en la Noche Cultural del Centro Amigos de los Vascos (foto ChacabucoVascosEE)
Actuación del Ochote Osasuna de Necochea en la Noche Cultural del Centro Amigos de los Vascos (foto ChacabucoVascosEE)

PUBLICIDAD

La ciudad argentina de Chacabuco disfrutó de un dinámico espectáculo musical vasco de la mano del Centro Cultural Amigos de los Vascos. La velada contó con la actuación del ochote Osasuna, de la ciudad de Necochea, que logró un gran éxito con su repertorio de música folclórica vasca y argentina. El grupo necochense estuvo precedido por el dúo de guitarras chacabuquenses Facundo Jurado e Iván De Titto que, resaltan a EuskalKultura.com desde la revista Mundo Vasco, "deslumbraron por su calidad interpretativa".

Chacabuco, Argentina. El Centro Cultural Amigos de Los Vascos organizó el pasado 17 de diciembre una cena-show en su sede frente a la Estación de Trenes de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires. La intensa lluvia que precedió a la velada hizo mella en la asistencia, pero quienes acudieron tuvieron ocasión de disfrutar de más de cuatro horas de buena música y gran ambiente. "La noche transcurrió con gran entusiasmo, mucha alegría, ricos pintxos y las infaltables y jugosas empanadas argentinas que el grupo de cocineras de la entidad elaboró para compartir junto a socios y amigos", cuentan fuentes de la peña organizadora.

Amigos de los Vascos 2012 Chacabuco (3)

[Sede del centro cultural Amigos de los Vascos de Chacabuco (foto ChacabucoVascos)]

El espectáculo, organizado con el fin de difundir la música y la gastronomía vasca, comenzó de la mano del dúo de guitarras integrado por Facundo Jurado e Iván De Titto, que demostraron gran nivel, seguidos por el ochote Osasuna, llegado expresamente desde Necochea.

Además, socios y amigos de la institución se sumaron a la fiesta, interpretando canciones de tango y folclore, "incluyendo al presidente de la institución anfitriona, Jorge Zabaleta, quien recitó algunos poemas gauchescos".

Amigos de los Vascos 2012 Chacabuco (2)

[Un momento de la actuación de los guitarristas Facundo Jurado e Iván De Titto (foto ChacabucoVascos)]

Amigos de los Vascos 2012 Chacabuco (4)

[El ochote Osasuna recibió un diploma de agradecimiento por parte de la organización (foto ChacabucoVascos)]

La Peña Amigos de los Vascos se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la velada, especialmente "teniendo en cuenta la juventud de esta institución". El centro cultural prepara ya sus siguientes actividades, que serán una charla cultural y otra reunión gastronómico-musical, señalaban tras el evento.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia