euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mundo Vasco, una revista mensual hecha en Argentina por vasco-argentinos que publica ya su tercer número

14/02/2006

Portada de los dos últimos números de Mundo Vasco correspondientes al corriente mes de febrero y al pasado diciembre (foto euskalkultura.com)
Portada de los dos últimos números de Mundo Vasco correspondientes al corriente mes de febrero y al pasado diciembre (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Convertirse en 'un medio para la consulta y el intercambio de ideas e información entre los vascos de la Argentina y del exterior' y 'poder intercambiar experiencias e informarnos sobre lo que realizan los vascos desde Jujuy hasta Río Gallegos o desde Mendoza hasta Buenos Aires' son los objetivos de la revista mensual Mundo Vasco, que comenzó a publicarse a fines del pasado año en la Argentina. Luis Aramburu, del Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco, es el director y principal impulsor de la idea. Los primeros números muestran una publicación digna e interesante que merece ser leida y a la que, comenta el propio Aramburu, 'es posible suscribirse, así como insertar publicidad en ella'.
La noticia llega en este caso desde Chacabuco y es una buena nueva, puesto que no todos los días hay ocasión de informar de un nuevo proyecto, en este caso en formato papel, que pretende llegar hasta todos aquellos compatriotas argentinos de origen vasco, y en general a los amigos de los vascos y su cultura interesados en conocer lo que ocurre en el seno de la colectividad argentino-vasca, informando de sus inquietudes, de sus emprendimientos y realizaciones, así como de las numerosas actividades vascas que ocurren a lo largo del país, mencionando también las de otros países, junto a eventos y notas de la propia Euskal Herria.

La iniciativa partió de Chacabuco, en la persona de Luis Aramburu, alma mater de la idea, quien desarrolla una gran actividad para recoger información de las diferentes euskal etxeas y colectivos vascos de todo el país, al tiempo que se afana por hacer llegar la noticia del nacimiento de la revista a todas aquellas personas interesadas en temas vascos, con la doble idea de que se suscriban a la revista --cada ejemplar cuesta 1,5 pesos-- como de que, en su caso, algunos comercios, empresas o profesionales inserten --son 'precios muy asequibles'-- publicidad en sus páginas, de modo que la revista logre en poco tiempo autofinanciarse. [A la izquierda, portada del primer número de Mundo Vasco, el pasado noviembre]

Tres números hasta la fecha

Mundo Vasco ha publicado tres números hasta la fecha, los uno y dos, correspondientes a noviembre y diciembre del pasado año; y, tras el receso de enero --pleno verano en el Cono Sur--, el número tres, correspondiente al corriente mes de febrero. Los temas que trata y su cobertura geográfica es variada, e interesa por igual a lectores de toda la Argentina, con profusión de fotografías, tanto en color como en blanco y negro.

Aquellas personas o centros vascos interesados en suscribirse, o conocer o recibir un ejemplar de la revista pueden escribir a: Mundo Vasco, 9 de Julio nº 139, Chacabuco (Bs. Bs.); o enviar un e-mail a la dirección mundovasco@yahoo.com.ar; o llamar al celular (02362) 15-546168.


Enlaces relacionados

Entrega de diplomas a los txikis de Euskera en Chacabuco
Publicado en euskalkultura.com el 29 de diciembre de 2005

Charla de J. Etxarri en los Centros Vascos de Chacabuco y Suipacha
Publicado en euskalkultura.com el 21 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia