euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bono contribución y visita de la Delegada del Gobierno Vasco al Centro Itxaropen de Saladillo

17/05/2011

En el cierre de la reunión el intendente de Saladillo obsequió a Elvira Cortajarena un poncho típico (foto CN Saladillo)
En el cierre de la reunión el intendente de Saladillo obsequió a Elvira Cortajarena un poncho típico (foto CN Saladillo)

PUBLICIDAD

Las obras para concluir la sede social de la euskal etxea ya están encaminadas en la ciudad de Saladillo. Y para concretar los últimos pasos es indispensable la colaboración de la comunidad. Con este objetivo, la casa vasca ha puesto a la venta bonos contribución de $100, que darán a los que los adquieran la posibilidad de participar en un sorteo por dos pasajes a Euskal Herria. Con el mismo fin, la municipalidad local donó 20.000 pesos a la institución vasca en un acto en el que también estuvo presente la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Elvira Cortajarena.

Saladillo, Argentina. La semana pasada el centro vasco Itxaropen de Saladillo hizo pública la salida a la calle de los bonos contribución para este 2012. Con un formato similar al del año pasado, cada bono tendrá un valor de $100 que podrá ser abonado en una sola cuota -- dando a los que eligen esta modalidad la posibilidad de participar en un sub sorteo por $1.000 el día 30 de julio -- o en 6 cuotas de $20.

Todos los bonos adquiridos al 3 de diciembre participarán en un sorteo por dos pasajes a Euskal Herria, o su equivalente en pesos -- $11.000 --. Este sorteo se llevará a cabo el día 3 de diciembre.

Quienes deseen adquirir el bono y de esta manera colaborar con la institución deben ponerse en contacto con la euskal etxea a la siguiente dirección de e-mail: itxaropena98@argentina.com

Visita de Elvira Cortajarena

Durante la semana pasada, el centro Itxaropen recibió la visita de la delegada del Gobierno Vasco para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El 10 de mayo, Cortajarena fue recibida por los socios del centro, a quienes expresó palabras elogiosas por la dimensión de las obras de construcción de la sede, que se encuentran ya en su etapa final. “Ésta es una buena oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía rasgos de la cultura vasca como su lengua, sus costumbres y su gastronomía. Es nuestro quehacer y seguiremos apoyando los proyectos en los que se está trabajando”, afirmó la representante gubernamental. 

En el marco de la visita al centro vasco de Cortajarena, el intendente municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, entregó a la institución vasca $20.000 que serán destinados a concluir el edificio donde funciona la euskal etxea. “Hace unos años supe que mi apellido era vasco, de Tolosa más precisamente. Me pone muy contento que en Saladillo los vascos se hayan juntado nuevamente con el fin de conseguir sus utopías. Nuestro centro vasco ha elegido uno de los nombres más bellos, que significa 'esperanza', y la esperanza tiene que ser activa. Vamos a procurar que, antes que de que caiga la última hoja del almanaque de este año, podamos tener inaugurado este centro vasco", afirmó Gorosito.

Fue el presidente de la institución vasca, Héctor Eduardo Altamira, quien recibió el dinero en nombre de la comunidad a la que representa. Para finalizar el acto, miembros de la euskal etxea y la municipalidad intercambiaron presentes con la invitada.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia