euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La delegada Elvira Cortajarena visitó el Centro Vasco Gure Etxe Maitea de Olavarría, en Argentina

16/05/2011

De izquierda a derecha María Ester Arrondo, del Centro Vasco de Laprida, la delegada Elvira Cortajarena y Marisu Mendizabal, presidenta del CV de Olavarría (foto EArrondo)
De izquierda a derecha María Ester Arrondo, del Centro Vasco de Laprida, la delegada Elvira Cortajarena y Marisu Mendizabal, presidenta del CV de Olavarría (foto EArrondo)

PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno Vasco para los países del Mercosur, Elvira Cortajarena, prosigue en su empeño de visitar y conocer en persona todos los centros vascos de los países bajo su jurisdicción, y así, el pasado 10 de mayo visitó el Centro Vasco Gure Etxea Maitea, en la localidad argentina de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Durante la visita Cortajarena se entrevistó con los medios de la zona y ofreció una charla sobre cultura, industria, turismo y euskera a los socios de la entidad.

Olavarría, Argentina. Elvira Cortajarena, delegada del Gobierno Vasco en Argentina y los países del Mercosur, visitó el pasado 10 de mayo el Centro Vasco de Olavarría. El objetivo de la delegada fue conocer en persona el Centro Vasco Argentino Gure Etxe Maitea. La delegada fue recibida por la presidenta del centro vasco, María Susana Mendizabal, y por Hilda Eyherabide, tesorera, que la acompañaron en un recorrido turístico por las ciudad.

En el centro la delegada ofreció una charla a los medios, entre los que estuvo presente el Diario El Popular, el cable local y varias radios. A continuación, Cortajarena se reunió con socios y simpatizantes de la entidad, en la actualidad en proceso de revitalización, a los que ofreció una charla informal sobre temas como turismo, desarrollo empresarial e industrias, cultura, euskera y las inminentes elecciones municipales vascas. Cortajarena compartió con los socios su interés por conocer las inquietudes, proyectos y situaciones problemáticas del centro, observar las instalaciones y apoyar la labor institucional.

Elvira Cortajarena Olavarrai 2011

[La delegada Elvira Cortajarena con varios miembros de Gure Etxe Maitea. Sentadas, María Ester Arrondo, Elvira Cortajarena, Marisu Mendizabal e Hilda Eyherabide (foto EArrondo)]

Además, la delegada felicitó a la Comisión Directiva, en especial a su presidenta María Susana Mendizabal, por los logros obtenidos en tan corto plazo de revitalización de la entidad, de la recuperación del inmueble y su tarea social y cultural. Por último, Cortajarena fue invitada a una cena en su honor, en la que firmó en el Libro de Oro de la entidad. Participaron en el acto dos representantes del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida: Elsa Eyherabide y la referente de la Biblioteca Eusko Txokoa, María Ester Arrondo.

 

 



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia