euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Olavarría conmemoran el primer año desde que iniciaran la reactivación del CV 'Gure Etxe Maitea'

11/04/2011

Vascos y vascas de Olavarría conmemorando este pasado año el 73 aniversario del bombardeo de Gernika
Vascos y vascas de Olavarría conmemorando este pasado año el 73 aniversario del bombardeo de Gernika

PUBLICIDAD

Este mes de abril se cumple un año desde que un grupo de vascos olavarrienses se comprometiera en la labor de reanimar las actividades de la colectividad vasca de esta localidad de la parte central de la provincia argentina de Buenos Aires. En palabras de María Susana Mendizabal y Antonio Asteasuain, presidente y vicepresidente respectivamente de 'Gure Etxe Maitea', a EuskalKultura.com, desde entonces "un número creciente de adherentes y simpatizantes estamos abocados a la compleja tarea de reconstruir, literalmente, y reactivar el centro". He aquí relación de algunas de las actividades desarrolladas en las últimas semanas.

Olavarría, Argentina. Desde 'Gure Etxe Maitea', sus responsables informan de que este pasado mes de febrero el Centro realizó una colecta de víveres no perecederos y ropas entre socios y simpatizantes, para la gente que sufre necesidades alimentarias extremas en la zona de Tartagal, Salta (norte argentino). "Las necesidades nutricionales allí son muchas y con la colaboración de Expreso Tas, se les hizo llegar por esos días", explican.

También en los corsos oficiales 2011 se contó con un stand de comidas típicas, identificado con la simbología vasca, para deleite de la gran concurrencia que tuvieron estas celebraciones, señalan. Y en la celebración del Día Internacional de la Mujer realizado en el ámbito municipal, "el Centro tuvo su representación en tan significativo acontecimiento".

El informe de la euskal etxea continúa diciendo que fueron además invitados por el Sr. Intendente Municipal, Dr. José M. Eseverri, a participar del Acto en Conmemoración del Dia de la Memoria. "El día 24 de marzo concurrieron los representantes del Centro Basko 'Gure Etxe Maitea' a esta conmemoración de los dolorosos hechos ocurridos en la historia reciente de nuestro país".

Por último, cabe mencionar en este resumen la realización de una cena para conmemorar el primer año de esta gestión de reanimación, que comenzó el 5 de abril de 2010, concluyen los responsables de 'Gure Etxe Maitea'.



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia