euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Gure Etxe Maitea' de Olavarría, Argentina, participó en la inauguración del Centro Cultural 'Hogar San José'

29/06/2010

Durante toda la tarde los más pequeños del centro lucieron trajes típicos vascos (foto El Popular)
Durante toda la tarde los más pequeños del centro lucieron trajes típicos vascos (foto El Popular)

PUBLICIDAD

Atrás han quedado ya aquellos días en los que la inactividad había ganado a los vascos de Olavarría, al sur de la provincia de Buenos Aires. En el mes de abril, y con el objetivo de reabrir puertas y volver a dar vida al centro Gure Etxe Maitea, un grupo de euskaldunes se reunió para materializar la posibilidad de reactivar la institución y recuperar el lugar que merece en la sociedad local. El duro trabajo de este grupo, organizado en una comisión provisoria con María Susana Mendizábal como lehendakari, comenzó constituida la comisión, y en el mismo mes de abril se celebró el Aberri Eguna en las calles de la ciudad. Siguiendo esa actitud de constante iniciativa, los miembros de Gure Etxe Maitea participaron ahora en la inauguración del Centro Cultural Municipal 'Hogar San José'. Con comidas típicas, danzas y la frescura de los txikis, la colectividad vasca alegró la fiesta.

Olavarría, Argentina. El pasado mes de abril, un grupo de vascos emprendedores se reunió con el objetivo de reactivar el centro Gure Etxe Maitea de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Sabido es que la empresa en que se embarcaron no es nada fácil, pero los frutos del trabajo y la determinación ya se dejan ver. El pasado 30 de mayo los miembros representantes de la euskal etxea armaron un stand para la ceremonia de inauguración del Centro Cultural Municipal 'Hogar San José'. En este espacio, se prepararon comidas tradicionales vascas ,de las que pudieron disfrutar los invitados al evento. Además, en el stand se expuso el escudo de la institución, se realizó una muestra de trajes típicos, así como de materiales de difusión de cultura vasca, que dieron colorido y alegría a la tarde.

Olavarría inauguración del Centro Cultural 'Hogar San José' - 2010 01

[La comisión provisoria de Gure Etxe Maitea se hizo presente en la inauguración del centro cultural con un stand vasco (foto El Popular)]

En la fiesta inaugural del nuevo espacio cultural, hubo asimismo stands de otras colectividades, números artísticos, documentales y chocolate para aquellos que quisieran degustarlo. La actividad cerró sobre las seis de la tarde con un espectáculo de fuegos artificiales.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia