euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Biblioteca 'Eusko Txokoa' del CV de Laprida entregó los premios de su Certamen Cultural anual

23/03/2010

Ricardo Young, uno de los ganadores, junto a su profesora y a la responsable de la Biblioteca "Eusko Txokoa" María Ester Arrondo (foto EE)
Ricardo Young, uno de los ganadores, junto a su profesora y a la responsable de la Biblioteca "Eusko Txokoa" María Ester Arrondo (foto EE)

PUBLICIDAD

Junto con el vigésimo aniversario de la institución la Biblioteca 'Eusko Txokoa' del Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de Laprida puso en marcha la séptima edición de su ya tradicional Concurso Cultural. El certamen, que consistía en responder un cuestionario sobre temas relacionados con la cultura vasca, estaba dirigido a adolescentes y jóvenes, aunque adultos de distintas euskal etxeas también pudieron participar. En esta ocasión, los organizadores recibieron casi 160 participaciones con todas las respuestas correctas, entre las que se realizó un sorteo el pasado 6 de marzo para determinar quienes serían los cuatro ganadores. Éstos fueron premiados con libros y el quinto número de la revista 'Guregandik'.

Laprida, Argentina. El Concurso Cultural organizado anualmente por la Biblioteca 'Eusko Txokoa' del Centro Vasco 'Lagunen Etxea' tiene como propósito acercar la cultura vasca a las escuelas y más precisamente a los jóvenes. Con ese objetivo comenzó a realizarse hace siete años. El desafío consiste en contestar correctamente diez preguntas sobre temas relacionados con Euskal Herria o la Diáspora para pasar luego a un sorteo entre todos los cuestionarios respondidos de forma correcta. Este año participaron tres escuelas y, en la categoría de adultos, se recibieron respuestas asimismo desde Olavarria, Ayacucho, José C. Paz y Corpus Christi.

Entre los ganadores se encuentran, en la categoría de jóvenes:

1) Ricardo Young, de 5º año de la Escuela Primaria Nº 6
2) Kevin Damer, de 1er año de la Escuela Agropecuaria Nº 1
3) Elisa Torre, de 1er año "B" de la Escuela Secundaria Básica Nº 1

Y en la categoría adultos,

4) Aurora Darreche, del Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz.

Concurso cultural de Centro Vasco Laprida 01

[Maria Ester Arrondo hace entrega del premio a Kevin Damer (argazkia EE)]

Concurso Cultural de CV de Laprida 02

 [Elisa Torre recibiendo su premio; junto a ella su profesora y Maria Ester Arrondo (argazkia EE)]

Los alumnos trabajaron las respuestas al cuestionario en las propias escuelas durante los meses de noviembre y diciembre. Con respecto a los premios, los ganadores recibieron libros de una colección para adolescentes y el número 5 de la Revista Guregandik, editada por el Centro de Estudios Vascos Arturo Campion de Laprida.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia