euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Algo más de un centenar de personas participaron del Concurso organizado por Eusko Txokoa de Laprida

21/01/2009

María Ester Arrondo, referente de la Biblioteca Eusko Txokoa del CV de Laprida junto a una de las ganadoras de una edición anterior del Concurso
María Ester Arrondo, referente de la Biblioteca Eusko Txokoa del CV de Laprida junto a una de las ganadoras de una edición anterior del Concurso

PUBLICIDAD

Un total de 107 trabajos con las respuestas correctas han participado del Concurso organizado por la Biblioteca Eusko Txokoa del Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de Laprida, cuyos resultados se hicieron públicos el pasado día 20 de diciembre. Según informa María Ester Arrondo, referente de la biblioteca, los agraciados en las tres categorías convocadas son los siguientes: Carolina Conti Garay, en la categoría escolar A; María de las Mercedes Arias, en la categoría escolar B; Nadia Serio, en la categoría de adultos.

Laprida, Argentina. Los premios consistían en libros, que se repartieron de la siguiente manera: Carolina Conti Garay, de 13 años y alumna de 2º A de la Escuela Secundaria Básica Nº 1, recibió "El complot de Las Flores", de Andrea Ferrari; María de las Mercedes Arias, de 1º Husoc, de la E. E. Media Nº1 recibió "La Tierra también late", de la Agenda 21 Escolar. Por su parte, Nadia Serio recibió el volumen "Guregandik 4", editado por el Centro de Estudios Arturo Campion.

Con la del año 2008 este Concurso de Preguntas sobre temas vascos que organiza la Biblioteca Eusko Txokoa de la Euskal Etxea de Laprida llega a su sexta edición. A la misma han concurrido 54 niños y niñas de 8º y 9º; 32 participantes más de Polimodal y Agraria; y 21 adultos, con un total de 107 respuestas correctas recibidas, entre las que se procedió a sortear los títulos referidos.

Desde la organización desean agradecer a todos quienes participaron del concurso su colaboración. Se recibieron por correo postal seis cartas desde Ayacucho. "El resto participó vía internet o directamente desde sus aulas, en las que se motivó a los alumnos y alumnas leyendo el poema 'La casa de mi padre', de Gabriel Aresti", concluye María Ester Arrondo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia