euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV 'Itxaropen' de Saladillo aspira a avanzar con paso firme en la construcción de su nueva sede

21/08/2008

La presidenta del CV Itxaropen, Silvia Bordenave, el pasado domingo durante la cena de décimo aniversario
La presidenta del CV Itxaropen, Silvia Bordenave, el pasado domingo durante la cena de décimo aniversario

PUBLICIDAD

Alrededor de trescientos socios, amigos y simpatizantes del Centro Vasco 'Itxaropen' de la localidad argentina de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, culminaron el pasado domingo con una cena popular las celebraciones organizadas con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la fundación de la entidad vasca saladillense. En su transcurso de la cena, el intendente Carlos Gorosito hizo entrega de un cheque de 10.000 pesos para las labores de construcción de la nueva sede del Centro, gesto que la presidenta de Itxaropen, Silvina Bordenave, agradeció, confiando en que la suma de apoyos puedan convertir en breve ese anhelado deseo en realidad. La cena contó con la música del grupo Maral de Arrecifes y los dantzaris locales y del CV de Cañuelas.

Saladillo, Argentina. El Centro Vasco Itxaropen de Saladillo realizó el pasado domingo en los locales del Club Apeadero de la localidad bonaerense la cena de su décimo aniversario, en una cita que reunió a alrededor de trescientas personas. Actuaron el Grupo Musical "Maral" del Centro Vasco de Arrecifes y bailaron los dantzaris del CV de Cañuelas y CV de Saladillo. Se realizó un homenaje a los integrantes de todas las comisiones directivas desde 1998 hasta hoy.

saladillo euskal etxea 10. urtemuga

[Aspecto general que ofrecía la cena popular de aniversario]

saladillo-03 euskal etxea 10. urtemuga

[Sivina Bordenave, presidenta del CV, junto al intendente Carlos Gorosito]

En el capítulo de declaraciones, la presidenta Silvina Bordenave expresó que de ahora en más el sueño será finalizar las obras de construcción de la sede propia de la entidad, para lo cual necesitan la ayuda del gobierno y de los socios, que se comprometieron a aportar dos mil ladrillos. Hasta este momento han construido la cocina y conseguido los ladrillos para hacer los baños y parte de la secretaría. La presidenta agradeció asimismo el apoyo permanente del Gobierno Vasco, su colaboración y el material cultural que les remite.

 saladillo-04 euskal etxea 10. urtemuga

[Algunos de los jóvenes y dantzaris que intervinieron en la velada]

Por su parte, el intendente Carlos Gorosito, participante de los actos de este décimo aniversario, hizo entrega de un cheque por valor de 10.000 pesos para las labores de construcción y expresó que el sueño de la casa propia será una realidad antes del final de su mandato. En otro orden de cosas, Pilo Elizagaray anunció que Saladillo será sede en 2011 del campeonato nacional de mus al que asistirán 150 parejas de todos los centros vascos del país.

Enlaces complementarios

El Centro Vasco 'Itxaropen' en las páginas municipales
www.saladillo.gov.ar/centrovasco



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia