euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Etxea participó de la XV Feria de Colectividades, desarrollada 'con gran algarabía' en Santa Fe

21/08/2008

Miembros del Centro Vasco 'Gure Etxea' en el stand instalado por la euskal etxea en la XV Feria de Colectividades santafesina
Miembros del Centro Vasco 'Gure Etxea' en el stand instalado por la euskal etxea en la XV Feria de Colectividades santafesina

PUBLICIDAD

Tras su apertura por el intendente Barletta Ormaechea, se celebró durante el pasado fin de semana largo --el lunes era feriado en Argentina-- en la ciudad de Santa Fe, provincia argentina homónima, la edición número 15 de la Fiesta de las Colectividades. Quince colectividades estuvieron representadas: Alemania, Siria, Líbano, Italia, Suiza, Japón, Argentina, Bolivia, País Vasco, Polonia, Israel, Croacia, Hungría, República Checa, España, Rusia, Grecia y Uruguay. La participación vasca corrió de cargo de integrantes del CV 'Gure Etxea' de Santa Fe.

Santa Fe, Argentina. El arranque de la fiesta tuvo lugar el sábado en el Predio Ferial Municipal de la mano del intendente Mario Barletta Ormaechea, con una presentación previa el viernes en el hall del Teatro Primero de Mayo. Esta presentación preliminar contó con representantes de cada una de las colectividades participantes, sus trajes tradicionales, música y degustación de tortas de los diferentes países, en este emprendimiento organizado conjuntamente por el Gobierno de la ciudad y la Asociación Santafesina de Colectividades, en la que está representado el Centro Vasco.

santa fe-02 colectividades 2008

[Aspecto general de los abanderados con las enseñas de sus países]

santa fe-03 colectividades 2008

[El alcalde santafesino Mario Barletta Ormaechea toma la palabra]

santa fe-04 colectividades 2008

[Los abanderados se retiran, entre ellos los representantes vascos]

santa fe-05 colectividades 2008

[Mari Carmen Lasarte y Analía Sagardoy, de pie, en una escena graciosa]

De acuerdo al convenio sellado dos meses atrás entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Colectividades, los organizadores de la Fiesta se comprometían a programar charlas y conferencias sobre la inmigración, tradiciones, costumbres, fechas patrias, valores y todo lo referente a la identidad de los pueblos. En el seno de esta iniciativa, la colectividad vasca ofreció, junto a la japonesa, la proyección de un documental y una charla los días 22 y 25 de julio.

santa fe-06 colectividades 2008

[La paella marinera vasca despertó una bien merecida atención]

santa fe-07 colectividades 2008

[En una cita así no podían faltar los dantzaris y su selección de bailes]

Desde el Centro Vasco 'Gure Etxea' de Santa Fe desean resaltar el gran apoyo brindado por el alcalde Mariano Barletta, a través de la Secretaría de Cultura. El stand en representación vasca recibió un buen número de gente interesada en el hecho y las tradiciones del país, así como en la parte gastronómica de la presencia euskaldun en la Fiesta. Desde la euskal etxea santafesina, María Carmen Lasarte destaca a EuskalKultura.com el éxito y el alto número de personas que accedieron al stand cultural vasco con diferentes cuestiones e inquietudes y el hecho de que varios asistentes formalizaron su adhesión a la entidad como nuevos socios.



Comentarios

  • no

    me encantan la colectividades

    aldana, 07/11/2008 21:05

  • Zorionak!

    Me parece importante destacar la participación de los dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, que desarrollaron una muestra de bailes tradicionales vascos sobre el escenario de la fiesta, respondiendo al pedido de sus hermanos vecinos del centro vasco de Santa Fe.

    Silvina, 01/09/2008 03:33

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia