euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Etxea de Santa Fe, Argentina, participó de la mano de varios socios de una nueva edición del Café Literario

01/10/2007

Los protagonistas vascos de la velada
Los protagonistas vascos de la velada

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Etxea de la ciudad argentina de Santa Fe participó, el pasado jueves, por quinto año consecutivo, del Café literario, junto a la comunidad croata. El evento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, auspiciado también por la Sociedad Argentina de Escritores. El tema tratado esta vez fue 'El teatro en el mundo, sus autores, sus personajes y su historia'. Intervinieron por parte vasca, la Dra. María Carmen Lasarte, Silvia Regoli Roa e hijo, Catalina Villanueva y Matías Garat Ortiz.
El jueves 27 de setiembre, el Centro Vasco Gure Etxea de Santa Fe, participó como viene haciendo hace cinco años del 'Café literario', junto a la comunidad croata. El evento se realizó en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, calle San Martín 1642 de esta ciudad, auspiciado también por la Sociedad Argentina de Escritores. El tema tratado en esta ocasión fue “El teatro en el mundo, sus autores, sus personajes y su historia”, señala una nota remitida a nuestra redacción por la euskal etxea santafesina.

[Vista del público que asistió a esta cita literaria anual]

En la presentación, la vicepresidenta de la institución, la Dra. María Carmen Lasarte, realizó una breve historia desde sus inicios hasta la actualidad de dichas manifestaciones teatrales, a través de las distintas épocas, aludiendo a las salas que existieron y existen en la actualidad y a los directores y dramaturgos vascos. Luego Silvia Regoli Roa cantó del cancionero vasco, junto a su hijo, y culminó la presentación con el diálogo del primer acto de la obra de Sopeña Monsálvez “El florido pensil”, que refiere a la vida en un colegio en la época del franquismo con las limitaciones allí impuestas a la identidad vasca, a cargo de la secretaria de la institución, Catalina Villanueva, y del vocal Matías Garat Ortiz. Entretanto se sirvieron confituras típicas de Euskadi para acompañar el café.

A su finalización Analía Sagardoy, vocal del Centro Vasco Gure Etxea, y María Carmen Lasarte concurrieron invitados por el Centro Urrundik, al concierto de piano ofrecido en el Círculo de Médicos de Paraná por el joven concertista donostiarra Arkaitz Mendoza, a sus 24 años profesor por oposición del Conservatorio Superior de Donostia-San Sebastián y poseedor de un amplio currículo musical, en gira por el país.


Enlaces relacionados

Exposición de Analía Sagardoy en Quebec
http://plastica-argentina.com.ar

Renueva autoridades el CV 'Gure Etxea' de Santa Fe
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia