euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro 'Itxaropen' de Saladillo celebró su XII aniversario y sorteó dos pasajes a Euskal Herria

13/12/2010

Tres centenares de personas se reunieron en el Club Apeadero para celebrar el décimo segundo aniversario del centro vasco 'Itxaropen'
Tres centenares de personas se reunieron en el Club Apeadero para celebrar el décimo segundo aniversario del centro vasco 'Itxaropen'

PUBLICIDAD

El pasado 4 de diciembre, y junto con la celebración del Día Internacional del Euskera y la despedida de año, el centro 'Itxaropen' de Saladillo realizó su cena aniversario. En el concurrido festejo no faltaron música, ni danzas, ni la ansiedad por saber quién sería finalmente el afortunado ganador de dos pasajes al País Vasco, resultado del sorteo entre los 300 bonos contribución que la institución puso a la venta en el mes de mayo con el objetivo de recaudar fondo para terminar la construcción de la sede propia.

Saladillo, Argentina. Por un año más el Club Apeadero de la ciudad de Saladillo se convirtió en escenario de la fiesta por el aniversario del centro vasco local. En esta ocasión acompañaron a los socios y amigos de 'Itxaropen' unos trescientos invitados que se dieron cita en el club el pasado sábado 4 de diciembre. Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de Carlos Antonio Gorosito, intendente de la ciudad, quien se dirigió al público para felicitar a los miembros de la euskal etxea e instarlos a seguir trabajando por los proyectos de la institución.

12 Aniversario del centro vasco de Saladillo 2010 01

[El presidente del centro vasco 'Itxaropen' Hector Altamira junto al intendente municipal Carlos Gorosito]

Asimismo, Gorosito recordó el gesto de la municipalidad local al donar el terreno para construir allí la sede de la casa vasca que lucirá en breve un frente a modo de réplica de los caseríos vascos. Entre las ayudas realizadas por la municipalidad a la euskal etxea, Gorosito también señaló un subsidio por treinta mil pesos a utilizarse con el fin de culminar los trabajos de construcción.

Con este mismo objetivo, durante el pasado mes de mayo 'Itxaropen' puso en circulación 300 bonos contribución entre los que se sortearían dos pasajes a Euskal Herria. El sorteo se realizó en el marco de la fiesta resultando ganador con el número 190 el señor Mario Sayós.

Además de otros sorteos con premios sorpresa, también hubo danzas a cargo del cuerpo de baile del centro 'Denak Bat' de Cañuelas. Vascos de otros pueblos participaron del cumpleaños, entre otros los de Azul y los de la localidad de 25 de mayo, que demostraron interés en fundar una casa vasca en su ciudad. Por último, FEVA también se hizo presente en la figura de su representante María Ángeles Oñederra.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia