euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Itxaropen' de Saladillo reunió a socios y amigos en el 11 aniversario de su fundación

12/10/2009

Vista del Salón Paulo VI durante el festejo del 11 Aniversario de la fundación de 'Itxaropen' (foto ABC-Saladillo)
Vista del Salón Paulo VI durante el festejo del 11 Aniversario de la fundación de 'Itxaropen' (foto ABC-Saladillo)

PUBLICIDAD

Tras postergar su fecha tradicional debido a las medidas adoptadas por la gripe A, el Centro Vasco 'Itxaropen' de la localidad argentina de Saladillo, en la Provincia de Buenos Aires, festejó el pasado sábado el 11 aniversario de su fundación. Un ambiente de hermanad vasco-argentina presidió el encuentro, en el que los asistentes degustaron, como no podía ser de otro modo, un postre especial con la inscripción "11 Aniversario, Centro Vasco Itxaropen". El nuevo presidente de la entidad, Héctor Altamira, agradeció a los presentes su apoyo y su presencia, al tiempo que explicó los planes y la agenda de Itxaropen para las próximas fechas.

Saladillo, Argentina. Las fotos y crónica que publicaba ayer mismo el diario local ABC-Saladillo translucen el éxito de la convocatoria, que se llevó a cabo en el Salón Paulo VI de la localidad, que se convirtió en sede de la fiesta de aniversario. El presidente del centro, Héctor Altamira, se refirió en su alocución a las próximas actividades de la institución, manifestando que se estaba conmemorando el aniversario luego de la postergación forzosa por la gripe A.

2009 saladillo 11 urtemuga 01

[En la imagen, de pie, Héctor Altamira, presidente del CV Itxaropen (foto ABC-Saladillo)]

"Podríamos haber hecho una fiesta más grande, pero dada la cantidad de actividades que había ayer en Saladillo decidimos hacer algo más familiar y nos han acompañado bastante", señaló.

2009 saladillo 11 urtemuga 03

[Los reunidos pudieron degustar un postre especial de 11 Aniversario (foto ABC-Saladillo)]

En cuanto a las próximas actividades, Altamira manifestó que entre el 18 y el 26 de octubre van a hacerse presentes en Saladillo dos profesores de Biología de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) que están realizando una investigación, que incluye al Centro Vasco de Saladillo, en la que tomarán muestras de ADN para comparar las enfermedades de los vascos de la Diáspora con los vascos que residen en su país.

Altamira indicó que la Municipalidad los ha invitado a participar en una jornada en el Parque nuestra Señora del Carmen, donde el Centro deberá poner juegos vascos para que jueguen los niños del barrio, finaliza su crónica el citado rotativo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia