euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Representantes del Centro Vasco Argentino de Saladillo participaron de los actos conmemorativos del 25 de mayo

30/05/2006

Participantes vascos en la tradicional parada
Participantes vascos en la tradicional parada

PUBLICIDAD

Una representación del Centro Vasco 'Itxaropen' de Saladillo participó la pasada semana, en la mencionada ciudad bonaerense, de los diversos actos organizados para conmemorar la fecha patria del 25 de mayo. Representantes institucionales y de las fuerzas vivas y pueblo de Saladillo se sumaron al programa del centésimo nonagésimo sexto aniversario de la Revolución de mayo de 1810. Durante la parada, miembros de 'Itxaropen' portaron sendas bandera vasca y argentina, al igual que hicieron con sus emblemas el resto de asociaciones y la ciudadanía saladillense en general.
Al igual que en otros muchos puntos a lo largo y ancho de la Argentina, la comunidad vasca local se sumó con orgullo a las conmemoraciones, que en el caso de Saladillo incluyó el izamiento de una nueva bandera en el mástil de la plaza principal. El intendente Carlos Gorosito, junto al presidente del HCD, ingeniero José Luis Salomón, la inspectora Jefe, Margarita Polimeno y el secretario de Cultura, doctor Claudio Massaccesi, llevaron la enseña patria desde el interior de la Municipalidad hasta el centro de la plaza 25 de Mayo. A las 10:30, se celebró la misa en la capilla de Luján, según reseña la prensa saladillense.

Ya por la tarde y rodeada de la habitual expectación y del acostumbrado gentío se celebró la tradicional parada, que reunió como es habitual a un importante número de personas, tanto en lo que a participación e integrantes de la parada se refiere, como a los espectadores que se agolparon para aplaudir desde izquierda y la derecha al cerca de un centenar de instituciones y entidades saladillenses de todo tipo, desde colectividades a agrupaciones deportivas juveniles, que desfilaron por sus calles. Entre los participantes no faltaron los representantes de la colectividad vasca, quienes portaron sendas banderas vasca y argentina.


Enlaces relacionados

Éxito de la charla de José María Ibarrola en Saladillo
Publicado en euskalkultura.com el 28 de marzo de 2006

'Itxaropen' inaugura su ciclo de charlas 2006
Publicado en euskalkultura.com el 20 de febrero de 2006

El saladillense, 'Saladillo de Oro'
Publicado en euskalkultura.com 19 de diciembre de 2005

María Silvina Bordenave, presidenta del Centro Vasco 'Itxaropen'
Publicado en euskalkultura.com el 10 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia