euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea Itxaropen de Saladillo traslada su vida institucional al Club Jacobo Urso de la misma localidad

17/01/2007

En la imagen, el presidente del Club Jacobo Urso, Roberto Goyeneche; el intendente de Saladillo y director de la euskal etxea, Carlos Antonio Gorosito; y María Silvina Bordenave, presidenta del CV
En la imagen, el presidente del Club Jacobo Urso, Roberto Goyeneche; el intendente de Saladillo y director de la euskal etxea, Carlos Antonio Gorosito; y María Silvina Bordenave, presidenta del CV

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, afronta un importante cambio en la vida del centro: la mudanza a las instalaciones del Club Jacobo Urso. El traslado ha sido motivado por la cuantía del alquiler de la sede anterior. Desde las instalaciones del Club, la euskal etxea se plantea ir reuniendo recursos para contar en un futuro con sede en propiedad. Entre tanto, ambas entidades colaborarán en la organización de eventos, como un próximo campeonato de pelota paleta.
La Euskal Etxea Itxaropen de Saladillo abandonará sus actuales instalaciones para acomodarse y compartir las del Club Jacobo Urso de la misma localidad bonaerense. El director de esta última entidad, Roberto Goyeneche, hizo entrega el pasado jueves de las llaves de acceso a sus dependencias a la presidenta del Centro Vasco, María Silvina Bordenave. La vida institucional de la entidad vasca se traslada y será gestionada en lo sucesivo desde las nuevas instalaciones compartidas.

La presidenta de Itxaropen, Silvina Bordenave, ha señalado a EuskalKultura.com que el cambio no comportará demasidos cambios al calendario de la euskal etxea. Las reuniones semanales se realizarán por el momento los miércoles, mientras que otras actividades se irán adecuando paulatinamente a la nueva situación. Las convocatorias más clásicas de la institución, como los almuerzos, cenas, charlas y danzas continuarán sin modificaciones. Por otro lado, y en conjunción con el Club Jacobo Urso, el Centro Vasco prepara un campeonato de pelota paleta, firmado con anterioridad a la mudanza y que esperan fechar próximamente.

El cambio de sede social se ha producido con toda normalidad en el seno de una secuencia temporal coincidente con el fin del contrato de arrendamiento de la hasta ahora sede de Itxaropen. La euskal etxea saladillense barajaba desde hace algún tiempo la idea de trasladarse debido a la subida de la renta, por lo que próximo a finalizar el arrendamiento, su Comisión Directiva se dirigió a los responsables del Club Jacobo Urso realizando una propuesta que fue bien recibida. La Euskal Etxea confía ahora en poder ir reuniendo fondos para en un futuro proceder a la construcción de su propia sede.


Enlaces relacionados

Centro Vasco de Saladillo
www.saladillo.gov.ar/centrovasco.htm

Reeligen a Silvina Bordenave presidenta
Publicado en Euskalkultura.com el 5 de septiembre de 2006

David Asensos del CV se hace con el 'Saladillo de Oro'
Publicado en Euskalkultura.com el 19 de diciembre de 2005

Homenaje a Vasco Olarticoechea en Saladillo
Publicado en Euskalkultura.com el 7 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia