euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Teatro en euskera: lectura de la obra 'Badago ala ez dago?' esta tarde en el Festival de Teatro de Buenos Aires

13/10/2009

Cartel de promoción del Festival
Cartel de promoción del Festival

PUBLICIDAD

Un elenco del Centro Laurak Bat de Buenos Aires leerá esta tarde en el seno del VII Festival Internacional de Teatro de la capital argentina, en su versión original en euskera, la obra 'Badago ala ez dago?' (¿Existen o no?), de Yolanda Arrieta. Se trata de una dinámica comedia que habla sobre el destino, ambientada en un entorno de brujas y conjuros que enlaza directamente con el mundo de la rica tradición oral vasca de tema mágico y brujeril. Contactada por EuskalKultura.com, la autora, que tiene familiares en Tostado, Santa Fe, se ha mostrado sorprendida e ilusionada por la presentación porteña. Será a las siete de esta tarde en la Biblioteca Martín del Barco Centenera, con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, Argentina. Desde el 5 de octubre y hasta el 18 del mismo mes se está llevando a cabo en la capital rioplatense el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. En esta séptima edición, al igual que en las anteriores, llegarán hasta Argentina actores y compañías de destinos muy variados y lejanos para dar a conocer la producción de sus países. En el contexto del festival se desarrolla el ciclo Babel, la biblioteca, cuyo objetivo es presentar al espectador una experiencia directa de encuentro con distintas lenguas, con su sonoridad particular y con autores teatrales en su mayoría desconocidos para el espectador capitalino. El ciclo es visto también como una oportunidad de integración e intercambio de las diversas comunidades que conviven en la ciudad. Persiguiendo este objetivo, la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura y el Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como organizadores del evento invitan a las distintas colectividades a leer una obra de teatro en su lengua original.

Con respecto al euskera, fue el Laurak Bat de Buenos Aires la institución invitada a participar y a la que se encomendó leer un texto en vasco. La obra elegida fue 'Badago ala ez dago?' (¿Existen o no?), de la vizcaína Yolanda Arrieta Malaxetxebarria, ambientada en el mundo de las brujas, tan ligado a la tradición oral vasca. Los miembros del Laurak Bat que pondrán voz a los personajes son, en el papel de Maritxu, María Blanca Irusta; en el de Prudencio, Jon Kepa de Erquiaga; en el papel de Martín, Mikel Huguet; en el de Maddi, Gabriela Mendia; Maialen tendrá la voz de Miren Arozarena y Mari la de Paula Lerchundi.

La cita es el próximo martes 13 a las 7 de la tarde en la Biblioteca del Barco Centenera, en la calle Venezuela 1538. La entrada es libre y gratuita.


Enlaces relacionados

FIBA 2009
www.festivaldeteatroba.gov.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia