euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Héctor Altamira, presidente del CV de Saladillo, presenta balance y proyectos para el 2012 en la prensa local

20/12/2011

Héctor Altamira, presidente del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo, en la argentina provincia de Buenos Aires (foto InfoSaladillo.com.ar)
Héctor Altamira, presidente del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo, en la argentina provincia de Buenos Aires (foto InfoSaladillo.com.ar)

PUBLICIDAD

El presidente del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo, en la provincia argentina de Buenos Aires, ha realizado esta pasada semana en las páginas del rotativo local ABC un balance del año que ahora concluye y una exposición de proyectos para el 2012. Reproducimos aquí el artículo, en el que Héctor Altamira señala el avance de las obras de construcción de la nueva sede, que prevé se inaugure en 2012 o 2013, la recuperación del grupo de baile y la reanudación de las charlas de cocina y cursos varios, a lo que ayudará la progresiva finalización de las obras de la sede. En cuanto al bono contribución, que sorteaba un viaje al País Vasco, resultó agraciado el número 056, correspondiente a Julio Wright, quien tendrá que indicar en qué fechas de 2012 desea viajar a Euskal Herria.

Saladillo, Argentina. "El 2011 fue para el centro un año con mucho trabajo", comentó Altamira. En cuanto a la cena que se iba a realizar el día 3 de diciembre y que tuvo que ser suspendida por todos los eventos organizados que se realizaron en la misma fecha, el presidente dijo que lamentablemente no se pudo reprogramar, así que quedo en suspenso, pero que si se pudo realizar el sorteo del bono contribución que consistió en un viaje al País Vasco como primer premio, el cual salió adjudicado el Nº 056, beneficiado el Sr. Julio Wright quien tendrá que confirmar la fecha del viaje en estos días, el cual será en temporada baja.

Las obras de construcción de la sede del Centro Vasco, dijo que ya están colocando las tejas del techo y siguen con las obras en la cocina con la colocación de mesada, desagües, entre otras cosas. Así también habló sobre el subsidio que el centro recibió del País Vasco, agregando que llegaron $35.000 y esperan los otros $15.000 que llegarán una vez que se rindan las facturas correspondientes.

Como objetivo para el próximo 2012, habló Altamira, es volver a armar el grupo de Danzas Vascas ya que en este 2011 no se concretar porque la profesora se mudó, y volver a comenzar con los cursos de cocina típica y charlas variadas las cuales se deben todavía confirmar.

El sueño de que se pueda inaugurar la sede reformada está todavía vigente, según dijo Altamira: "Es un sueño, si no puede ser para el 2012 será para el 2013 pero vamos a terminarla".

(publicado el 13-12-2011 en el diario ABC de Saladillo)

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia